lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > 10 cosas que no sabías de Madonna

10 cosas que no sabías de Madonna

Entre el mito y la realidad, te ofrecemos diez hechos curiosos de la vida de Madonna que probablemente no conozcas

madonnafans65.jpg
Los fans de Madonna quizá desconozcan estos 10 hechos curiosos. Foto: © Drx | Dreamstime.com

23/07/2009 por: Practicopedia

Aunque la historia personal y artística de Madonna ha sido contada una y otra vez, rebuscamos en las páginas de su biografía en busca de diez datos interesantes y poco conocidos.

  1. 1 La inteligencia de Madonna

    .
    Cuenta la leyenda que Madonna tiene un coeficiente intelectual propio de un genio: 140, una cifra correspondiente a una inteligencia ‘muy superior'. No se sabe cuándo ni dónde realizó esta prueba Madonna, pero sus biografías recogen el dato como veraz.

  2. 2 Su principal miedo

    .
    Casi todos tenemos algún miedo íntimo, una fobia que no podemos explicar racionalmente pero que tampoco logramos dominar. La de Madonna es la ‘brontofobia’, un miedo irracional y enfermizo a los truenos y relámpagos. Teniendo en cuenta este dato, no es de extrañar que alguno de sus conciertos se suspenda si se desata una tormenta.

  3. 3 Una actriz ‘reconocida’

    .
    Madonna ostenta un triste récord: fue nominada nueve veces a los Razzie, los premios anti Oscar, con el dudoso mérito adicional de haber obtenido tres nominaciones en el mismo año 2002: ‘peor actriz’, ‘peor pareja en pantalla’ (por 'Barridos por la marea' dirigida por su ex esposo Guy Ritchie), y ‘peor actriz de reparto’ (por 'Muere otro día', película de James Bond dirigida por Lee Tamahori).

  4. 4 Parientes famosos

    .
    Madonna tiene una serie de parientes lejanos famosos, aunque no tanto como ella. Gwen Stefani, la ex cantante de 'No Doubt', es una prima lejana; tiene un antepasado en común con la cantante Celine Dion (recordemos que la madre de Madonna es de ascendencia franco canadiense) y un parentesco lejano con el actor Mark Wahlberg.

  5. 5 Sobre guardaespaldas y algo más

    .
    ¿Qué canción hubiera cantado Madonna de haber protagonizado ‘El Guardaespaldas’ con Kevin Costner? Probablemente un tema más pop, bailable y pegadizo que la melosa ‘I will always love you’ de Whitney Houston. Pues la cuestión es que Madonna estuvo a punto de obtener el rol de la cantante Rachel Marin en esta película de 1992, pero los productores se inclinaron finalmente por Whitney Houston.

  6. 6 La moda no incómoda

    .
    Uno de los récords Guiness que ostenta Madonna está vinculado con su vestuario. Es la mujer qué más veces ha cambiado de ropa en una película. Durante la filmación de ‘Evita’, de Alan Parker, la cantante utilizó 85 atuendos distintos. Desconocemos si Eva Perón tuvo un vestuario tan amplio, pero la BBC asegura que Madonna lució 39 sombreros, 45 pares de zapatos y 56 pares de pendientes, entre otros accesorios.

  7. 7 Brujerías

    .
    ¿Fue Madonna alguna vez una bruja lesbiana? Sí, pero solamente en la ficción, que sepamos. ‘Cuatro habitaciones’ (‘Four rooms’) es una película de 1995 compuesta por cuatro cortometrajes vinculados. En la secuencia inicial de uno de ellos Madonna encarna a una bruja lesbiana. Su amante en dicha escena es la actriz Alicia Witt.

  8. 8 El hermano que no fue famoso

    .
    De los seis hermanos que tiene Madonna, uno intentó probar suerte en el mundo del espectáculo pero fracasó completamente. Se trata de MC Ciccone, un rapper y DJ con problemas de alcoholismo.

  9. 9 Sobre otros rappers.

    MC Ciccone no es el único rapper en la vida de Madonna. El bizarro y escandaloso Vanilla Ice asegura haber sido novio de Madonna durante ocho meses en 1992. El rapero llegó a declarar al diario 'Usa Today' en 1994 que la cantante lo llamaba de madrugada para preguntarle si estaba durmiendo con otra mujer, una información no confirmada por la Reina del Pop.

  10. 10 Los desnudos polémicos.

    En el año 1985, las revistas eróticas Penthouse y Playboy publicaron una serie de fotos de Madonna desnuda. Las imágenes habían sido tomadas a fines de la década del ’70, cuando la entonces joven cantante estaba prácticamente arruinada y aceptó posar desnuda para poder sobrevivir. Madonna quiso evitar la publicación de estas imágenes al principio, pero luego se mostró desafiante y no quiso ocultar su pasado.

También te puede interesar

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Subido el 23/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados