lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo era la carrera de Lucía Pérez antes de Eurovisión

Cómo era la carrera de Lucía Pérez antes de Eurovisión

La cantante gallega cuenta con varios discos en el mercado

luciaperez_0.jpg
La artista Lucía Pérez posando en Sitges. FOTO: Josep Echaburu. www.rtve.es

12/05/2011 por: Practicopedia

Descubre los orígenes y los pasos que ha dado esta joven promesa de la música hasta llegar a la representación de España en el Festival de Eurovisión el próximo 14 de mayo de 2011.

  1. 1 Sus orígenes.

    Lucía Pérez nació y se crió en la pequeña aldea de Goó en Galicia, a varios kilómetros de O Incio, el pueblo a cuyo ayuntamiento pertenece y en el centro de la provincia de Lugo.

    Acudió a diario a la escuela de O Incio y pronto se despierta en ella el sueño de ser artista. Sus padres decidieron que comenzara a estudiar música en Sarria, un pueblo a unos 20 kilómetros de su casa.

  2. 2 El primer contacto con los escenarios.

    Con 13 años Lucía empieza a acudir a Festivales Infantiles de la Canción. Y con 16 años participa en un concurso de la televisión de Galicia encaminado a descubrir nuevos artistas, 'Canteira de Cantareiros', siendo la vencedora absoluta.

    Es entonces cuando comienza a tomar forma la posibilidad de que Lucía grabe un disco. En un principio se baraja la idea de que el disco sea algo así como un regalo o un recuerdo y, por ello, Lucía y su familia entran en contacto con el músico gallego Félix Cebreiro para informarse de cómo llevar a cabo su proyecto.

  3. 3 La grabación del primer disco.

    Félix Cebreiro le ofrece a Lucía la posibilidad de contar con la colaboración de Chema Purón, con el que había trabajado en alguna ocasión y que había compuesto para grandes intérpretes, como Paloma San Basilio. Ese es el argumento definitivo que lleva a Lucía y a su familia a embarcarse en la aventura de grabar el primer disco.

    De este modo, 'Amores y amores' ve la luz a principios de 2003.

  4. 4 La promoción.

    Lucía no desperdicia ni una oportunidad de acudir a una entrevista de radio, prensa o programa de televisión. El disco va abriéndose camino en el mercado gallego y Lucía va consolidándose como artista. El disco alcanza una cifra de ventas que le hace merecedor del 'Disco de Oro Gallego'.

    Lucía empieza con las actuaciones en directon y Chema Purón, siempre junto a Féliz Cebreiro, van diseñando lo que será el segundo disco. Se estudia el estilo, se define el repertorio y se escriben canciones a medida. Mientras tanto, la joven comienza a estudiar la carrera de Magisterio Musical sin dejar el Conservatorio, donde estudia la especialidad de guitarra clásica.

  5. 5 Participación en Viña del Mar.

    Casi tres años después de aquel primer disco, Lucía termina la grabación de su segundo trabajo, 'El tiempo dirá...', y casi simultáneamente es elegida para representar a España en el Festival de Viña del Mar, en Chile, con la canción de Chema Purón 'Qué haría contigo'.

    Ahora en 2011 Lucía Pérez es la encargada de representar a España en el Festival de Eurovisión.

También te puede interesar

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Subido el 12/05/2011 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados