lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo es la mejor música para disfrutar de un chiringuito

Cómo es la mejor música para disfrutar de un chiringuito

Canciones de ayer y hoy con mucho recorrido, desde Chayane hasta David Guetta

chiringuito_0.jpg
Escucha la mejor música mientras refrescas tu garganta en un caluroso día de playa. FOTO: © F. Hitos - www.photaki.es

16/07/2013 por: Practicopedia

Los chiringuitos son el lugar perfecto para comer y tomar alguna bebida en un día de playa. La guinda del pastel es, sin duda, la música que encontramos en estos lugares. Canciones bailables y otras más relajantes se combinan en un ambiente perfecto de verano. Descubre en este practicograma cuáles son los mejores temas musicales para estos puestos estivales.

  1. 1 'Play hard', de David Guetta.

    El DJ francés David Guetta ofrece con 'Play hard' un tema electrónico de estilo muy discotequero. Su ritmo es muy rápido y hará que te olvides de cualquier problema. De hecho, la letra de esta canción explica que debes mantener la fiesta viva. Si esa es tu misión, aprovéchala y disfruta del verano.

  2. 2 'Turn on the radio', de Xuso Jones.

    Xuso Jones, o Jesús Segovia, es un artista murciano con gran presencia en las redes sociales. Su canal de Youtube lo lanzó a la palestra del mundo de la música. Además, el joven actualiza frecuentemente su actividad en su cuenta de Twitter, con más de 70.000 seguidores.

    'Turn on the radio' es un canto al amor. El tiempo se agiliza cuando estás enamorado y, simplemente, no quieres despertar de tu gran sueño.

  3. 3 'Viven', de Rasel y Jadel.

    El cantante sevillano, Rasel, logró un gran éxito gracias a su dueto con Carlos Baute en la canción 'Me pones tierno'. Por su parte, el tinerfeño Jadel fue el vencedor de la primera edición del talent show de Antena 3 'El número uno'.

    Con 'Viven', ambos artistas fusionan sus voces en un mismo tema. El mensaje de esta canción posee un claro factor de 'carpe diem'. La letra anima a vivir la vida y buscar tu felicidad. Rasel y Jadel te animan a seguir los dictados de tu corazón.

  4. 4 'Rayos de Sol', de Jose de Rico y Henry Mendez.

    'Rayos de Sol' fue uno de los temas más escuchados del verano de 2012. Jose de Rico y Herny Mendez convirtieron esta canción en un auténtico hit que se extendió por todas las playas.

    El ritmo veraniego y bailable de la canción sigue vigente un verano más tarde. Además, su pegadizo estribillo hace que la música de este tema se quede en tu mente durante varios días.

  5. 5 'Hall of fame', de The Script.

    La banda irlandesa lanza 'Hall of fame' con un mensaje cargado de optimismo. En esta ocasión, el grupo no ofrece un tema amoroso, sino una canción que apunta al yo y a la consecución de tus sueños. La letra explica que puedes ser lo que quieras, el mundo está a tus pies, sólo es necesario que te lances a él.

  6. 6 'Salomé', de Chayane.

    El cantante puertorriqueño logró que el nombre de 'Salomé' sonara por todos los rincones españoles a finales de los noventa. Chayane arrastra una carrera de éxitos a escala internacional pero, sin duda, esta canción será recordada durante muchos años.

    Los ritmos de 'Salomé' siguen sonando en varios chiringuitos. El sabor de la música caribeña es la clave que ha conseguido mantente esta canción durante tanto tiempo.

  7. 7 'Mojo picón', de Juan Carlos Senante.

    El canario Caco Senante empezó a componer sus propias canciones en el año 1975. 'Mojo picón' es quizás su tema más conocido. Este tema formó parte de su cuarto disco (1982) y con él dio llevó pro todos los rincones de España uno de los productos más típicos de la gastronomía canaria: el mojo.

    Curiosamente, el programa 'Mujeres y Hombres y Viceversa' ha devuelto a la televisión este popular tema. Las raíces canarias de Noel, uno de sus tronistas, han hecho que la música Caco Senante regrese a nuestros oídos.

  8. 8 'El tiburón' de Herny Mendez.

    Nacido en Santo Domingo, los ritmos de reaggeton de Henry Mendez han hecho otorgado a sus canciones de un estilo veraniego muy peculiar. La peculiar coreografía de 'El tiburón' es uno de los puntos fuertes de esta canción. Basta con ver su videoclip para aprender cómo bailar al ritmo de esta música.

  9. 9 'Macarena', de Los del Río.

    En ningún chiringuito puede faltar la clásica 'Macarena' de Los del Río. Antonio Romero y Rafael Ruiz alcanzaron el éxito en 1993 con esta canción. Su música y su baile traspasó fronteras como el Gangnam Style y casi llegó a convertirse en un símbolo más de España.

    Veinte años más tarde, el público sigue sabiéndose a la perfección el ritmo y la coreografía de 'Macarena'. Una forma de "darle a tu cuerpo alegría" y disfrutar del verano.

  10. 10 Añade más temas a nuestra 'playlist'.

    Si te ha gustado estas canciones, te invitamos a escuchar la 'playlist' al completo en Spotify. Podrás añadir tus temas preferidos para conseguir que tu experiencia en los chiringuitos de playa sea perfecta.

    También puede que te interesen las listas musicales de los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores canciones para viajar en avión'.

    - 'Cómo es la mejor música para un día de playa'.

    - 'Cómo es la mejor música para hacer deporte en el gimnasio'.

También te puede interesar

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Subido el 16/07/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados