lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo escuchar gratis las mejores óperas de Gioachino Rossini

Cómo escuchar gratis las mejores óperas de Gioachino Rossini

El músico italiano compuso ‘El barbero de Sevilla’, una de las óperas más famosas de todos los tiempos

rossini_doodle_0.jpg
Google ha dedicado un 'doodle' a Gioachino Rossini el 29 de febrero de 2012 para conmemorar el 220 aniversario del nacimiento del músico. El dibujo retrata una escena de su ópera 'El barbero de Sevilla'. FOTO: Google.es

29/02/2012 por: Practicopedia

‘El barbero de Sevilla’, ‘La Cenerentola’ y ‘Otello’, tres de las obras más importantes de Gioachino Rossini. Este músico es, posiblemente, el compositor de óperas más famoso del mundo. Nació en Bolonia el 29 de febrero de 1792 y fue muy admirado por músicos como Beethoven o Verdi. Rossini ha pasado a formar parte, en el 220 aniversario de su nacimiento, del exclusivo club de personas a las que Google ha dedicado un 'doodle'. Descubre, en este practicograma, cómo fue la vida y obra de Gioachino Rossini.

  1. 1 ‘El barbero de Sevilla’, y otras óperas famosas.

    Gioachino Rossini es, posiblemente, el compositor de óperas más famoso de todos los tiempos. Una de sus piezas más famosas es ‘El barbero de Sevilla’, compuesta en 1816 en Nápoles. En este mismo años año compuso otras óperas de éxito como ‘La Cenerentola’ y ‘Otello’.

  2. 2 Un poco de historia…

    Gioachino Rossini nació en Bolonia, Italia, el 29 de febrero en 1792, año bisiesto. Hijo de músicos, el joven compositor no tardó en mostrar su interés por la música. Antes de cumplir los 18, Rossini había cantado en varias óperas de su ciudad. Llegado a su mayoría de edad compuso varias piezas de este mismo género para teatros de Bolonia, Venecia y Milán. Una de sus obras más famosas de esta época es ‘La pietra del paragone’

    En 1815 Rossini se muda a Nápoles. En esta ciudad alcanza su madurez musical y compone algunos de sus mayores éxitos: ‘El barbero de Sevilla’, ‘La Cenerentola’ y ‘Otello’. Estas óperas llamaron mucho la atención de músicos como Beethoven o Verdi.

    En 1822 se casa con Isabella Colbran, una de las soprano más famosas de Italia. Años después se mudan a París, en donde Gioachino Rossini se convierte en el directo del Teatro Italiano. En estos años Rossini compone la ópera ‘Guillaume Tell', otra de sus obras maestras.

    Rossini murió el 13 de noviembre de 1868.

  3. 3 Gioachino Rossini, en Spotify.

    Si eres un aficionado a la ópera o simplemente tienes curiosidad por conocer un poco más sobre este músico, Spotify es una plataforma perfecta para escuchar sus mejores obras.

    Te proponemos que entres en la lista de reproducción de Rossini que hemos creado. Podrás escuchar sus óperas más famosas, y también las menos conocidas. Si te animas puedes hasta añadir las piezas que más te gusten a ti.

  4. 4 No te pierdas los ‘podcast’ de Rossini en Radio Clásica.

    Otra buena manera de conocer mejor las óperas de de Gioachino Rossini es a través de los ‘podcast’ de Radio Clásica. La emisora pública ha dedicado decenas de programas a este artista. Puedes escucharlos todos en su web. Te recomendamos dos, pero recuerda que hay muchos más:

    -‘El barbero de Sevilla’.

    -‘La cocina de Rossini', un programa de cocina para niños de RTVE que recupera Radio Clásica.

  5. 5 El doodle de Gioachino Rossini.
    Paso 5

    Rossini ha pasado a formar parte, en el 220 aniversario de su nacimiento, del selecto club de personalidades a los que Google ha dedicado un doodle. Estos dibujos adornan el buscador y conmemoran el cumpleaños de personas destacadas y eventos importantes.

    El doodle de Rossini retrata una escena de su ópera más famosa, ‘El barbero de Sevilla’.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en nuestra sección ‘Artistas’, dentro de la categoría ‘Música y Baile’. También te sugerimos que entres en la sección ‘Biografías’, en la categoría ‘Música y Baile’.

También te puede interesar

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Subido el 29/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados