lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo escuchar las mejores canciones de Donna Summer

Cómo escuchar las mejores canciones de Donna Summer

La reina de la música disco de los años 70 y 80 ha muerto a los 63 años víctima de un cáncer

donna_summer_0.jpg
Donna Summer era una auténtica diva. Pocas cantantes han tenido el privilegio de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. FOTO: Agencia EFE.

18/05/2012 por: Practicopedia

 

Adiós Donna Summer. La diva de la música disco de los años 70 y 80 ha fallecido el jueves 17 de mayo, víctima de un cáncer. La cantante norteamericana había llevado la enfermedad con discreción y había pasado los últimos años de su vida trabajando. Deja tras de sí una carrera musical difícil de igualar: cinco premios Grammy y éxitos como ‘Lasta Dance’, ‘Love to Love You Baby’ o ‘Bad Girls’. Desde aquí rendimos nuestro particular homenaje a esta estrella. Descubre las mejores canciones de Donna Summer.

 

  1. 1 ‘Love to Love You Baby’.

    ‘Love to Love You Baby’ es una de las canciones más famosas de Donna Summer. Es también el nombre del disco que incluía la canción. El álbum vió la luz en 1975, y un año más tarde el ‘single’ alcanzó el puesto número 2 en el prestigioso ‘ranking’ ‘Billboard Hot 100’.

    Una curiosidad: los gemidos y susurros de Donna Summer en ‘Love to Love You Baby’ fueron motivo de mucha polémica...

  2. 2 ‘Last Dance’.

    Otro de los grandes éxitos de Donna Summer, el sencillo ‘Last Dance’ vió la luz en 1978. Fue un tema innovador, ya que fue de las primeras canciones de música disco en tener un parte que sonaba con un ritmo lento.

    Esta canción formó parte de la banda sonora de la película ‘Thank God it’s Friday’ (1978). Summer interpretó un papel en este filme, en el que también cantó ‘Lasta Dance’. Esto catapultó al éxito a la canción.

  3. 3 ‘Bad Girls’.

    Esta canción tiene historia. Su nombre, ‘Bad Girls’ ('chicas malas' en castellano), hace referencia a una de las asistentas de Dona Summer, a la que la policía confundió con una prostituta.

    El ‘single ‘vio la luz en 1979 y daba nombre al álbum en el que venía incluida. Según se dice Donna Summer y la cantante Cher compitieron por hacerse con este tema. ¿Serán sólo rumores?

  4. 4 ‘I Feel Love’.

    ‘I Feel Love’ forma parte del álbum de Donna Summer ‘I Remember Yesterday’, que salió a la venta en 1977. Fue una canción muy innovadora para su tiempo, ya que todo el fondo del tema se grabó de forma electrónica. Su éxito fue inmediato, y la comunidad gay de Estados Unidos la usó a modo de himno.

  5. 5 ‘Hot stuff’.

    Otra de las canciones del álbum ‘Bad Girls’, ‘Hot Stuff’ le sirvió a Donna Summer el Grammy a la mejor interpretación femenina de rock de 1980. Sería el primero de los cinco galardones de este tipo que ganaría la cantante.

    ‘Hot Stuff’ es uno de los temas más famosos de Summer. La revista musical ‘Rolling Stone’ la ha calificado como una de las mejores 500 canciones de todos los tiempos.

  6. 6 Participa en nuestra lista de Spotify de Donna Summer.

    Si te gusta Donna Summer te animamos a que escuches la lista de reproducción que hemos creado en Spotify. Es colaborativa, por lo que puedes añadir tus propias canciones.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en nuestra sección ‘Artistas’, dentro de la categoría ‘Música y baile’.

También te puede interesar

Las 10 canciones más recordadas de Michael Jackson

michael_jackson_man_126.jpg

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 18/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionadosArtículos relacionados

Videos relacionadosVideos relacionados



Compra en la Practicotienda de Practicopedia.com

Actualidad en Practicopedia.com

Descarga gratis Practicopedia.com para el iPhone