lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Adorable, dulce, grácil y con don de gentes son los adjetivos más repetidos acerca de la personalidad del joven Michael

michael_jackson_man_65.jpg
Foto: Agencia EFE. Uno de los retratos de Michael Jackson de gran tronío FOTO: Agencia EFE

26/06/2009 por: Practicopedia

La vida de Michael Jackson parecía predestinada a ser artista por el talento que demostraba desde la más temprana edad.

  1. 1 Los primeros pasos.

    Nació en Gary, Indiana una ciudad de más de 100.000 habitantes a 40 kilómetros de Chicago, el 29 de agosto de 1958 (de horóscopo Virgo). Hablar de la infancia de Michael Joseph Jackson, su nombre completo, es hablar de su familia: los Jackson. Michael era el séptimo de una familia de nueve hermanos. Jackie, Jermaine y Tito, sus hermanos mayores comenzaron a trastear con una guitarra eléctrica que su padre había comprado.

    El padre de Michael, viendo el talento de sus hijos, decidió crear un grupo de música con cuatro de ellos: Tito, Jackie, Jermaine y Marlon. Michael sólo tenía cuatro años por aquel entonces, era demasiado pequeño y no podía enrolarse en el grupo junto a sus hermanos pero, de vez en cuando, jugueteaba con los bongos. Llevaba el ritmo en el cuerpo, era grácil, divertido y tenía chispa.

  2. 2 El estrellato comenzó a los diez añitos.

    Michael Jackson con sólo 5 años tenía talento suficiente como para incluirse en el grupo junto a sus hermanos, además de ser el cantante, en detrimento de Jermaine. A partir de ese momento, el grupo de música de los hermanos Jackson sería nombrado: 'The Jackson Five'.

    Cuando Michael ya tenía diez años, el grupo probó suerte en el estudio de Berry Gordy, uno de los mitos de la Motown, siendo contratados de inmediato. Al año siguiente ya estaban pulidos y preparados para comenzar giras por todo Estados Unidos. Tenían una madrina de excepción, Diana Ross que fue su 'ángel de la guarda' durante gran parte de su carrera profesional. Por aquellos años, Michael era el 'juguete de la familia' y actuaba como tal, era extrovertido, sorprendente y un niño dulce al que le gustaba leer 'Peter Pan'.

  3. 3 El número 1.

    La voz de Michael, el desparpajo y su talento artístico captaron la atención del público. Sin demora llegaron al número 1 con varios discos sencillos: 'I want you back', 'ABC', 'The love you save' y 'I'll be there'. Había comenzado la 'jacksonmanía'. Michael concentraba más y más el protagonismo del grupo hasta que con 14 años comenzó su carrera en solitario pero, ojo, compatibilizándola junto a grabaciones con sus hermanos. Así se mantuvo durante la década de los 70, dejando atrás al sello Motown para firmar con CBS y orientarse hacia la pista de baile, creando joyas como 'Blame it on the boogie', 'Shake your body (down to the ground)' o 'Can you feel it'. Cher decía de Michael en aquella época: "Era un adorable adolescente con un extraordinario don de llegar a la gente".

  4. 4 Adiós a dos décadas acompañado de la familia.

    Rozando ya los años 80, con la mayoría de edad, Michael Jackson se lanza al mercado discográfico de la mano de Quincy Jones alcanzando las cotas de éxito más populares que se recuerdan a un sólo artista pop. De él ha dicho Steven Spielberg: "Su talento y su misterio han hecho de él una leyenda".

También te puede interesar

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

Cuáles son las canciones del verano 2014

 

Subido el 26/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados