lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Haz valer tu luto personal por la pérdida del 'rey del pop'

rendirhomenaje65.gif
El 'rey del pop' nos ha dejado. Descubre cómo puedes rendirle homenaje. FOTO: © Daansoons | Dreamstime.com

26/06/2009 por: Practicopedia

El 25 de junio de 2009 muere Michael Jackson, dejando tras de sí un enorme legado musical y cultural. El ‘rey del pop’, a pesar de la controversia que había levantado a lo largo de los últimos años, se había ganado un hueco en el corazón de millones de seguidores de todo el planeta. Descubre cómo puedes rendir homenaje a una de las más grandes figuras de la historia de la música.

  1. 1 Date cuenta de la grandiosidad de su persona.

    Michael Jackson ha sido más que una estrella, ha sido un mito, un icono. Millones de personas de todo el mundo le admiraban e imitaban, sus canciones y sus bailes han traspasado fronteras. Su disco ‘Thriller’ se convirtió en el disco más vendido de la historia, vendiendo más de 50 millones de copias por todo el planeta. Párate un momento y piensa en todo esto, reflexiona sobre la grandiosidad de su carrera y de su obra. Haciendo esto habrás conseguido el mejor homenaje que se le puede prestar a un artista: el reconocimiento personal a su carrera.

  2. 2 ¡Que no te coman la cabeza!

    La muerte de Michael Jackson sin duda reavivará el debate sobre el estilo de vida que llevó a lo largo de los últimos años. No entres en la polémica y mantente al margen de todas estas discusiones. Si eres un fan de Michael Jackson has de recordarlo por lo que fue: el ‘rey del pop’, el resto da igual. Piensa que no estás solo, millones de personas piensan como tú y te apoyan.

  3. 3 Escucha su obra.

    Qué mejor manera de honrar a Michael Jackson que escuchando su música. Ya sea en tu coche, en tu casa, en la calle o en el trabajo, escuchar una canción del ‘rey del pop’ sin duda te pondrá en contacto con él y te permitirá rendirle pleitesía como es debido. En nuestro practicograma http://musica-y-baile.practicopedia.com/como-conseguir-la-musica-de-mich... te enseñamos lo que tienes que hacer para conseguir la música de Michael en Internet. Aunque también puedes escuchar sus canciones visitando su canal oficial en YouTube en http://www.youtube.com/user/michaeljackson?blend=1&ob=4 o en MySpace en http://www.myspace.com/michaeljackson

  4. 4 Rinde tributo al ‘Jacko’ siguiendo sus ‘pasos’.

    Millones de fans de todo el planeta imitan los inconfundibles bailes que patentó el ‘rey del pop’. Únete a ellos y recuerda a Michael Jackson cómo a él más le gustaría: bailando sus canciones. Puedes empezar por uno de sus movimientos más famosos: el ‘Moonwalk’. Te enseñamos a hacerlo en http://musica-y-baile.practicopedia.com/como-bailar-el-paso-moonwalk-com...

  5. 5 Transmite su legado a las generaciones venideras.

    El cenit de la carrera de Michael Jackson se sitúa en la década de los 80’ del siglo XX. Tal fue su éxito que temas como ‘Thriller’ o ‘Bad’ no pasan desapercibidos ni para aquellos que no vivieron esos años. Una excelente manera de rendir homenaje a Michael es transmitiendo su legado a los más pequeños, no sólo con sus canciones, sino también con su particular forma de bailar y ese innegable carisma que le acompañaba a todas partes.

  6. 6 Haz constar sus condolencias en la Red.

    Millones de personas se han lanzado a dejar sus condolencias en las redes sociales de Internet; y es que dejar constancia por escrito de tu duelo y de tu dolor por la pérdida de Michael Jackson es otra manera de rendirle homenaje. Una plataforma ideal para ello es Facebook, donde de hecho te toparás con miles de ‘clubs de fans’ de luto. En Twitter también puedes dar tu pésame y entrar en contacto con millones de personas que, como tú, rinden homenaje a ‘Jacko’. Puedes consultar nuestro practicograma http://internet-y-ordenadores.practicopedia.com/como-usar-twitter-798 para saber más acerca del funcionamiento de Twitter.

  7. 7 Apoya sus ONG’s.

    Michael Jackson no sólo era famoso por su faceta musical, sino también por su apoyo a los enfermos y a los desfavorecidos. El ‘Aids Project Los Ángeles’ , el ‘Children’s Institute International’ o el 'American Cancer Society’ son sólo tres de la muchas organizaciones caritativas con las que colaboraba Michael. Una manera fantástica de rendirle tributo es colaborar con estas asociaciones y así continuar con su legado done él lo dejo.

  8. 8 Apúntate a lo 'macroquedada' que se celebrará en Madrid.

    Todos los fans de Michael Jackson están convocados a las concentraciones que se celebrarán a las 21h el viernes 26, el sábado 27 y el domingo 28 de junio de 2009 en la plaza que hay delante del Hard Rock Café de Madrid para rendir un último homenaje al 'rey del pop'. Dentro del mítico restaurante madrileño se encuentran las botas que Michael utilizó para grabar el videoclip de su canción 'Bad'. La dirección del Hard Rock Café Madrid es Paseo de la Castellana 2. Tienes más información en http://madrid.kedin.es/event/37276/kedada-de-fans-en-madrid-por-la-muert...

También te puede interesar

Las 10 canciones más recordadas de Michael Jackson

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/06/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados