lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo

Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo

El grupo, liderado por la cantante Raquel del Rosario, representa a España en Eurovisión 2013

canciones_morfeo_0.jpg
David Feito, Raquel del Rosario y Juan Luis Suárez, los integrantes de El Sueño de Morfeo. La banda representará a España en el Festival de Eurovisión 2013. FOTO: Agencia EFE.

07/05/2013 por: Practicopedia

‘Contigo hasta el final’, el nombre de la canción con la que El Sueño de Morfeo representa a España en el Festival de Eurovisión 2013. Pero el grupo, liderado por la cantante Raquel del Rosario, tiene muchas más canciones. La ex mujer de Fernando Alonso se ha hecho famosa gracias a temas como ‘Nunca volverá’ u ‘Ojos de cielo’. En este artículo te proponemos una selección. Descubre, en este practigrama, las mejores canciones de El Sueño de Morfeo.

  1. 1 ‘Contigo hasta el final’, la canción de Eurovisión.

    ‘Contigo hasta el final’ es el nombre de la canción con la que El Sueño de Morfeo representará a España en el Festival de Eurovisión 2013. Es un tema con aires celtas que canta al amor. Si eres fan del grupo de Raquel Rodríguez te gustará.

    Se quieres ver el videoclip de esta canción consulta el practicograma ‘Cómo es la canción de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013’.

  2. 2 ‘Nunca volverá’.

    ‘Nunca volverá’ es una de las canciones más famosas de El Sueño de Morfeo. Forma parte de su primer disco, que lleva el nombre de la banda y que salió a la venta en 2005. Es un tema muy pegadizo que, como tantas otras canciones del grupo que lidera Raquel del Rosario, tiene un aire muy celta.

  3. 3 ‘Esta soy yo’.

    ‘Esta soy yo’ es otra canción que forma parte del disco ‘El Sueño de Morfeo’. El tema fue un éxito instantáneo y catapultó a la banda a los primeros puestos de las emisoras de toda España.

    La canción es un canto a la personalidad propia y al gusto por uno mismo. Te la recomendamos, te gustará.

  4. 4 ‘Un túnel entre tú y yo’.

    El Sueño de Morfeo sacó su segundo disco a la venta en 2007: ‘Nos vemos en el camino’. Una de las mejores canciones de este álbum es ‘Un túnel entre tú y yo’. Es un tema que habla del amor entre dos personas y los proyectos en común entre ambas.

    Una curiosidad: ‘Un túnel entre tú y yo’ se presentó al público en la serie ‘Los Serrano’ antes de que el álbum saliera a la venta.

  5. 5 'Para toda la vida’.

    ‘Para toda la vida’ es otra canción que aparece en disco ‘Nos vamos en el camino’. No sólo es uno de los mejores temas de este álbum, también es una de las canciones más famosas de la banda de Raquel del Rosario.

    La ex mujer de Fernando Alonso hace gala de su particular estilo de cantar en este tema. La canción vuelve a reflejar el estilo ‘folk’ y celta de El Sueño de Morfeo.

  6. 6 ‘Si no estás’.

    “Si no estás me traiciona el subconsciente,
    Si no estás me descubro de repente nombrándote”
    .

    Esta es la primera estrofa de ‘Si no estás’, otra de las grandes canciones de El Sueño de Morfeo. Forma parte del tercer álbum de la banda: ‘Cosas que nos hacen sentir bien’ (2009). Esta vez el grupo de Raquel del Rosario también lanzó el ‘single’ antes de publicar el disco. Lo hizo publicando el videoclip en la red social Tuenti.

  7. 7 ‘Volver a empezar’.

    El disco ‘Cosas que nos hacen sentir bien’ le sirvió a la banda de la ex mujer de Fernando Alonso para cosechar muchos éxitos. Otro de los temas incluidos en este disco es ‘Volver a empezar’. Es una canción con mucha energía y con un estribillo muy pegadizo. Escúchala, descubrirás el lado más ‘rockero’ de El Sueño de Morfeo.

  8. 8 ‘Lo mejor está por llegar’.

    En 2012 El Sueño de Morfeo lanzó su cuarto disco: ‘Buscamos sonrisas’. Es un álbum con treces canciones con las que la banda volvió a los primeros puestos de las listas de las emisoras de España.

    Uno de estos temas es ‘Lo mejor está por llegar’. Es una pieza con mucha energía y con un mensaje muy optimista, fiel al estilo del grupo de Raquel del Rosario.

  9. 9 ‘Depende de ti’.

    Otra de las canciones incluídas en el álbum ‘Buscamos sonrisas’ es ‘Depende de ti’. Es un tema muy pegadizo que tiene un comienzo con un cierto toque étnico. Este pista esconde, además, dos datos muy curiosos:

    -El videoclip se grabó en Formentera.

    -Se convirtió en uno de los 10 temas más descargados de iTunes cuando salió a la venta.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más entra en la sección ‘Artistas’, dentro de la categoría ‘Música y baile’. También te recomendamos que entres en la sección ‘Eurovisión’. Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas:

    -‘Cómo es la canción de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013’.

    -‘Cómo son las 10 canciones favoritas para ganar Eurovisión’.

    -‘Cómo funciona Eurovisión’.

También te puede interesar

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Subido el 07/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados