lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo son las mejores canciones de Pastora Soler

Cómo son las mejores canciones de Pastora Soler

La artista ha decidido retirarse temporalmente de los escenarios por motivos de miedo escénico

pastora soler_0.jpg
Pastora Soler representó a España en Eurovisión en el año 2012. FOTO: Getty Images.

02/12/2014 por: Practicopedia

Pilar Sánchez Luque es el verdadero nombre que se esconde tras el pseudónimo de Pastora Soler. Con una trayectoria profesional de 20 años de experiencia, la artista sevillana ha presentado un total de diez discos donde ha mezclado a la perfección su estilo flamenco con el pop español. En este practicograma podrás hacer un repaso a algunas de sus canciones más representativas.

  1. 1 Pastora Soler se retira por "pánico escénico".

    Ya es una realidad, tras varios incidentes en algunos conciertos, Pastora Soler ha decidido retirarse de los escenarios por el momento. La artista lo confirmaba a través de su página oficial de Facebook ellunes 1 de diciembre de 2014:

    "He puesto todo de mi parte por superar un miedo escénico que apareció en mi vida el 8 de marzo de este año, lo creí superado pero anoche en Málaga (...) me fallaron las fuerzas. No puedo más que agradecer vuestro cariño y comprensión y deciros que ya no me quedan fuerzas para seguir". Escribía la cantante sevillana.

  2. 2 'Te despertaré', el sigle de su último trabajo.

    Fue el primer single de su último trabajo. 'Te despertaré' permitió al público descubrir el contenido del disco 'Conóceme', que fue presentado en el año 2013. El videoclip fue grabado en la isla Canaria de Tenerife.

  3. 3 'Quédate conmigo', la ilusión de Eurovisión.

    Pastora Soler devolvió a España la ilusión del festival de la canción más importante de Europa. TVE escogió a la artista para representar al país en el año 2012 y lo hizo llevando a España hasta el puesto número 10 con un totla de 97 puntos. La melodía de 'Quédate conmigo' sigue latiendo en el corazón de los llamados eurofan.

  4. 4 'Bendita locura', ritmo muy bailable.

    Presentada en 2009, fue la canción que puso nombre a su octavo disco. El tema es uno de los buques insignia de la artista. Aunque su potente torrente de voz no queda del todo reflejado sin duda es uno de sus músicas más bailables.

  5. 5 'La mala costumbre', un gran mensaje.

    Un tema dedicado a su padre Francisco. La letra de esta canción es un llamamiento al amor y a mostrar el cariño en todo momento. "Tenemos la mala costumbre de querer a medias, de no mostrar lo que sentimos a los que están cerca, tenemos la mala costumbre de echar en falta lo que amamos, sólo cuando lo perdemos es cuando añoramos", versa.

  6. 6 'Corazón congelado', otra con mucho movimiento.

    Ritmos cercanos al flamenco y toques pop es lo que prima en 'Corazón congelado', que forma parte del cuarto disco de Pastora. Presentado en el año 2001, el trabajo recibió un disco de platino por sus grandes ventas.

  7. 7 'Dámela ya', una de las más conocidas.

    Como si de Oriente Medio llegase, la melodía de 'Dámelo ya' ofrece un aire muy árabe que, evidentemente, queda perfectamente acompañado por la voz flamenca de Pastora. Perteneciente a su tercer álbum, 'Fuente de luna' esta canción logró alzarse con el número 1 en la lista de ventas en España y Turquía.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Artistas' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo bailar una llamada a ritmo de bulerías'.

    - 'Cómo son las mejores canciones para recordar a Manolo Escobar'.

    - 'Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo'.

También te puede interesar

Las 10 canciones más recordadas de Michael Jackson

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 02/12/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados