lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Artistas > Cómo son las mejores canciones de Whitney Houston

Cómo son las mejores canciones de Whitney Houston

La fallecida cantante alcanzó el estrellato con el tema ‘I will always love you’, de la película ‘El Guardaespaldas’

whitney_houston_0.jpg
Whitney Houston, en una foto tomada en uno de sus conciertos. FOTO: Getty.

12/02/2012 por: Practicopedia

 

Whitney Houston ha muerto. La cantante norteamericana ha fallecido en la madrugada del 12 de febrero de 2012 a la edad de 48 años. Su cuerpo sin vida fue encontrado en una ‘suite’ de un lujoso hotel de Los Ángeles, en California. Deja tras de sí un legado musical difícil de igualar: más de 170 millones de discos vendidos en todo el mundo. En este practicograma te mostramos algunas de las mejores canciones de la diva del ‘soul’ de los años 80 y 90.

 

  1. 1 ‘I wanna dance with somebody’

    Esta canción vio la luz en 1987. Forma parte del primer álbum de Whitney Houston, que llevaba el nombre de la cantante. Ocupó la primera posición en los ‘charts’ de países como EE UU, Reino Unido, Alemania, Suecia o Australia.

    ‘I wanna dance with somebody’ fue un éxito inmediato. Vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo.

  2. 2 ‘How will I know’

    Otra de las canciones del álbum debut de Whitney Houston. El tema fue compuesto en un principio para que lo cantara Janet Jackson, la hermana de Michael Jackson. Houston supo darle su toque personal y convertirlo en un éxito mundial con tan sólo 22 años.

    ‘How will I know’ ocupó, una vez más, las primeras posiciones en las listas de emisoras de todo el planeta.

  3. 3 ‘The greatest love of all’.

    La cuarta canción del primer disco de Whitney Houston. 'The greatest love of all' es, en realidad, una versión de un ‘single’ compuesto en 1977 por la cantante Linda Creed. Al igual que ocurrió con otros temas interpretados por Houston, su versión tuvo mucho más éxito que el original.

  4. 4 ‘I will always love you’.

    Hablar de Whitney Houston es hablar de la banda sonora de ‘El Guardaespaldas’. La cantante protagonizó esta película de la mano del actor Kevin Costner. La canción principal de el largometraje, ‘I will always love you’, también fue interpretada por ella.

    El tema era en realidad una versión de un ‘single’ de la cantante Dolly Parton. La versión de Houston tuvo mucho más éxito. Vendió cerca de 48 millones de copias en todo el mundo.

  5. 5 ‘My love is your love’.

    Esta canción es la que daba nombre al cuarto álbum de Whitney Houston. ‘My love is your love’ salió a la venta en 1998. Semanas después ya ocupaba los primeros puestos en las listas de emisoras de todo el planeta.

    El disco vendió más de 15 millones de copias. A estas alturas Whitney Houston ya se había convertido en una de las cantantes e mayor éxito de la historia de la música.

  6. 6 Whitney Houston, en Spotify.

    Estas son sólo algunas de las canciones que puedes encontrar en la lista de Whitney Houston que hemos creado en Spotify. Te animamos a que entres y contribuyas añadiendo tus propios temas.

  7. 7 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más sobre la fallecida cantante consulta nuestra fotogalería ‘Cómo fue la vida de Whitney Houston en imágenes’, en la sección ‘Biografías’, dentro de la categoría ‘Educación’. También te animamos a que visites la sección ‘Artistas’, en la categoría ‘Música y Baile’.

También te puede interesar

Cómo fue la niñez de Michael Jackson

Cómo rendir homenaje a Michael Jackson

Las diez canciones más importantes de Madonna

 

Subido el 12/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados