lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Bachata > Cómo escuchar las canciones ganadoras de la 54 edición de los Grammy

Cómo escuchar las canciones ganadoras de la 54 edición de los Grammy

La cantante británica Adele fue la gran triunfadora de la noche al hacerse con 6 galardones

adele_grammy_0.jpg
La cantante británica Adele sujeta y observa los seis Grammy que ganó en las 54 edición de estos premios. FOTO: Getty.

13/02/2012 por: Practicopedia

 

El 12 de febrero se celebró la 54 edición de los premios Grammy, los galardones con más prestigio del mundo de la música. La gran triunfadora de la noche fue la británica Adele, que se hizo con 6 galardones. La ceremonia estuvo marcada por la repentina muerte de Whitney Houston el día anterior. Rihana, Lady Gaga, Beyoncé y el resto de artistas presentes en el evento rindieron homenaje a la desaparecida cantante. Descubre, en este practicograma, cómo escuchar las canciones ganadoras de la 54 edición de los premios Grammy.

 

  1. 1 Mejor grabación del año: ‘Rolling in the Deep’.

    La cantante británica Adele fue la gran triunfadora de la 54 edición de los Grammy. Se hizo con un total de 6 galardones. Entre ellos está uno de los gramófonos (así es cómo se llaman los trofeos) con más prestigio, el que premia a la mejor grabación del año. Fue a parar a su disco ‘Rolling in the deep’.

  2. 2 Mejor canción del año: Rolling in the Deep’.

    La canción que da nombre al premio álbum de Adele también ha recibido un galardón. ‘Rolling in the Deep’ ha sido premiada con el Grammy a la mejor canción del año.

  3. 3 Mejor álbum del año: ‘21’, de Adele.

    La cantante británica Adele también se hizo con el Grammy al mejor álbum del año por su disco ‘21’. Las canciones de este LP han ocupado los primeros puestos de emisoras de radio de todo el mundo en las semanas previas a la ceremonia de entrega de estos premios. Destacan temas como ‘He won’t go’ o 'One and only'.

  4. 4 Mejor actuación del año: ‘Someone like you’.

    Adele también ganó el Grammy a la mejor actuación del año por su canción ‘Someone like you’. Es otro de los galardones con más prestigio de estos premios.

    El tema ‘Someone like you’ también ha ocupado las primeras posiciones en listas de todo el mundo durante varias semanas seguidas.

  5. 5 Mejor disco de música ‘dance’: ‘Scary Monsters and Nice Sprites’.

    El Grammy al mejor disco de música ‘dance’ del año ha sido para el álbum ‘Scary Monsters and Nice Sprites’, del músico Sonny Moore, más conocido como Skrillex.

    El disco está repleto de canciones pensadas para la pista de baile. Destacan temas como ‘Scary Monsters and Nice Sprites’ o ‘Kill everybody’.

  6. 6 Mejor actuación de música rock: ‘Walk’.

    El grupo ‘Foo Fighters’ ha ganado el premio Grammy a la mejor actuación de música rock. Ha sido gracias a su canción ‘Walk’, del disco ‘Wasting light’.

    Los integrantes de esta banda han ganado ya varios premios Grammy en los últimos año. El cantante y fundador de ‘Foo fighters’, Dave Grohl, es el antiguo batería de la desaparecida banda ‘Nirvana’.

  7. 7 Mejor álbum de pop latino: ‘Drama y luz’, de Maná.

    Los mejicanos ‘Maná’ han ganado el Grammy al mejor álbum de pop latino por su disco ‘Drama y luz’. Destacan, entre otras, canciones como ‘Lluvia al corazón’ o ‘Amor clandestino’.

  8. 8 Unos Grammy marcados por la muerte de Whitney Houston.

    La 54 edición de los Grammy estuvo marcada por la repentina muerte de Whitney Houston. El cuerpo sin vida de la cantante fue hallado en un hotel de Beverly Hills la noche anterior a la ceremonia de entrega de estos premios.

    Rihanna, Adele, Lady Gaga y el resto de artistas presentes en el evento no pararon de recordar a Whitney Houston.

    Si quieres rendir un homenaje a la cantante de ‘I will always love you’ te animamos a que consultes nuestro practicograma ‘Cómo son las mejores canciones de Whitney Houston’.

  9. 9 ¿Quieres más información?

    Si quieres saber más te recomendamos que entres en nuestra categoría ‘Música y Baile’. Por otra parte, si quieres conocer el estilo de las ‘celebrities’ te animamos a que entres en la sección ‘Moda Femenina’, dentro de la categoría ‘Moda y Belleza’.

También te puede interesar

 

Subido el 13/02/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados