lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Capoeira > Cómo ejecutar la primera secuencia del Mestre Bimba en capoeira

Cómo ejecutar la primera secuencia del Mestre Bimba en capoeira

La primera fase de las ocho del Mestre Bimba combina varios pasos fundamentales de este deporte

La primera secuencia del Mestre Bimba mezcla varios movimientos básicos de la capoeira. VIDEO: Practicopedia

26/04/2012 por: Practicopedia

Mestre Bimba impulsó la capoeira regional y creó un 'jogo' de ocho secuencias. En este practicograma te enseñamos cómo hacer la primera de las secuencias inventadas por el famoso capoeirista brasileño.

  1. 1 El Mestre Bimba creó ocho secuencias en la capoeira regional.

    Las secuencias creadas por el Mestre Bimba son ocho. Estos pasos están enmarcados dentro de la capoeira regional de Brasil, que es uno de los tipos con más éxito en la actualidad.

  2. 2 Ataques de la primera secuencia.

    Aunque cada uno puede personalizar las secuencias del Mestre Bimba, los movimientos a realizar son los mismos. Para aprenderlos, es conveniente dividir entre los ataques y las defensas.

    En el caso de los ataques, lo primero que debes hacer es gingar. Después, puedes realizar una 'meia lua de frente', luego una armada, un y un rolé.

    La 'armada' es prácticamente igual que la meia lua de frente con la única diferencia de que se realiza de espaldas. En el 'rolé', por su parte, el capoeirista baja a rás de suelo dando una vuelta de 360 grados.

  3. 3 Movimientos de defensa.

    Los movimientos de defensa de la primera secuencia del mestre Bimba comienzan, como los de ataque, con la ginga. Cuando llega el momento de defenderse, lo primero que debes hacer es dar un paso atrás. Después, practica una cocorinha.

    El movimiento siguiente es una 'negativa', que consiste en practicar una esquiva con la mano apoyada en el suelo y la pierna correspondiente al mismo lado, extendida hacia adelante. Al mismo tiempo, debes agacharte sobre la pierna contraria y cubrirte el rostro. Después, incorpórate raalizando una 'cabeçada'. Con este movimiento confundirás al contrario, que no tendrá muy claro hacia donde va tu mirada.

    Continúa gingando y acaba la secuencia.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En la subcategoría de Capoeira encontrarás vídeos en los que aprenderás a practicar cada uno de los movimientos. Nos te pierdas los siguientes:

    - Cocorinha.

    - Cintura desprezada.

    - .

    - Ginga.

    - Esquiva lateral.

    - Martelo.

    - Meia lua de frente.

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 26/04/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados