lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Capoeira > Cómo ejecutar la segunda secuencia del Mestre Bimba en capoeira

Cómo ejecutar la segunda secuencia del Mestre Bimba en capoeira

La segunda secuencia de la capoeira regional del Mestre Bimba está indicada para 'avanzados'

La segunda secuencia del Mestre Bimba combina movimientos básicos de la capoeira de Brasil. VIDEO: Practicopedia

13/06/2012 por: Capoeira Nagô

Te enseñamos los pasos básicos de la segunda secuencia de la capoeira regional brasileña inventada por el prestigioso Mestre Bimba. Ten en cuenta que necesitas unos conocimientos básicos de capoeira para poder ejecutar esta secuencia. Aprende a llevarla a cabo paso a paso.

  1. 1 Ocho secuencias del Mestre Bimba.

    Las secuencias creadas por el Mestre Bimba son ocho. Estos pasos están enmarcados dentro de la capoeira regional de Brasil, que es uno de los tipos con más éxito en la actualidad.

  2. 2 Ataques de la segunda secuencia.

    Cada persona puede personalizar los movimientos de la segunda secuencia del Mestre Bimba. Sin embargo, es recomendable seguir la línea marcada por el capoeirista más reconocido de la historia de Brasil. Los ataques que debes hacer en la segunda secuencia son los siguientes:

    Primero, realiza la ginga tradicional. Después realiza una queixada. Este movimiento puedes hacerlo de frente o lateral. Una forma clásica de combinarlo en la segunda secuencia es relizar una queixada lateral primero con una pierna, recuperar la posición y repetir con la contraria. Inmediatamente después haz una cocorinha.

    Recupera la posición brevemente y haz un 'benção'. Este movimimiento consiste en poner el abdomen por encima del adversario y estirar la pierna hacia adelante en línea recta descolocando al rival. Después de este movimiento, realiza un 'aú'. Termina el ejercicio con un movimiento en 'negativa' agachándote y colocando tu peso sobre una pierna. Y por último, cierra el ejercicio con un 'rolé' girando tu cuerpo en el suelo y volviendo a la ginga.

  3. 3 Movimientos defensivos.

    Si vas a ejecutar la posicición defensiva en la segunda secuencia del Mestre Bimba debes comenzar haciendo una cocorinha. Inmediatamente recupera la posición atrasando el pie derecho hacia atrás. Repite la cocorinha y haz una 'armada'. Este movimiento consiste en girar todo el cuerpo de forma que tu rival crea que te colocas de espaldas sin perder la mirada hacia tu adversario.

    Sigue el movimiento con una negativa y después realiza una 'cabeçada'. Este paso es parecido a la esquiva. Coloca tu tronco de frente sobre una pierna flexionada que te servirá como base y busca sobrepasar al adversario con la cabeza. Después, vuelve a la ginga.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En la subcategoría de Capoeira encontrarás tutoriales con todos los pasos básicos de la capoeira, incluida la capoeira regional del Mestre Bimba.

También te puede interesar

 

Subido el 13/06/2012 por:

Capoeira Nagô
Capoeira Nagô

El arte mágico de la capoeira, en España.

Artículos relacionados

Videos relacionados