lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Capoeira > Cómo practicar la ginga en capoeira

Cómo practicar la ginga en capoeira

La ginga es el movimiento fundamental y más repetido de esta lucha brasileña

Mantener el punto de partida es básico para no perder la coordinación. VIDEO: Practicopedia.

11/01/2012 por: Capoeira Nagô

En la ginga el tronco nunca cambia de posición, solo se desplazan los brazos y las piernas al mismo ritmo.

  1. 1 Punto de partida.

    Nos colocamos con la pierna derecha atrasada y la izquierda un paso por delante y mantenemos la posición. La punta del pie derecho, los dedos, los apoyamos en el suelo mientras levantamos el talón. Inclinamos el cuerpo hacia adelante, ni muy abajo ni muy arriba, en medio término y permanecemos en esta posición.

  2. 2 Posición de los brazos.

    Doblamos el brazo derecho mientras mantenemos el izquierdo estirado, a la altura de la barbilla. Cuando cambiemos de posición moveremos los brazos al mismo ritmo, pero siempre con ellos a la altura de la barbilla.

  3. 3 Llevamos la pierna atrasada al centro.

    La pierna derecha, que en la posición de partida estaba atrasada, la llevamos al centro, es decir, la colocamos a la misma altura que la izquierda. Los brazos cambian de posición también. Si antes teníamos el brazo derecho flexionado y el izquierdo estirado ahora los colocamos al contrario. Giramos ambos brazos, los llevamos al lado contrario del cuerpo, estiramos el derecho y flexionamos el izquierdo.

  4. 4 Atrasar la pierna izquierda y repetir.

    Una vez que estemos en esta posición, atrasamos la pierna izquierda para repetir el movimiento de inicio pero desde la posición contraria. Cuando hayamos atrasado la pierna izquierda, la volvemos a llevar al centro, cambiamos la posición de los brazos como habíamos indicado antes, atrasamos la otra pierna, la llevamos al centro y repetimos el proceso tantas veces como queramos repetir la ginga. El truco en este movimiento es no mover nunca el cuerpo. Solo cambian de posición las piernas y los brazos.

  5. 5 Secuencia.

    Hablamos de secuencia cuando repetimos un movimiento varias veces de una forma continuada.

 

Subido el 11/01/2012 por:

Capoeira Nagô
Capoeira Nagô

El arte mágico de la capoeira, en España.

Artículos relacionados

Videos relacionados