lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Conciertos > Cómo es el cartel de conciertos de Rock in Rio Madrid 2012

Cómo es el cartel de conciertos de Rock in Rio Madrid 2012

Rihanna ha cancelado su concierto del jueves 7 de julio al haber fallecido su abuela

rockrio_0.jpg
La cantante Rihanna ha cancelado el concierto que tenía previsto para el jueves 5 de julio en Rock in Río Madrid 2012. FOTO: Getty Images Entertainment.

05/07/2012 por: Practicopedia

Las primeras actuaciones de Rock in Rio Madrid 2012 serán el sábado 30 de junio. Después de unos días sin conciertos, la actividad se retomará el jueves 5 de julio. La cantante Rihanna, que tenía previsto cantar este día, ha cancelado la actuación debido al fallecimiento de su abuela. David Guetta abre el cartel el viernes 6 mientras que Red Hot Chili Peppers serán los artistas principales el sábado 7 de julio.

  1. 1 El sábado 30 de junio, maratón de música con Maná y Lenny Kravitz al frente.
    Paso 1

    El sábado 30 de junio comienzan los conciertos en Rock in Rio 2012. Las puertas de la Ciudad del Rock de Arganda del Rey se abrirán a las 15.30 para acoger un maratón musical que durará al menos 14 horas. Las actuaciones estarán repartidas en los dos escenarios montados sobre el terreno de 200.000 metros cuadrados que acoge este parque de la música.

    En el 'Escenario Mundo' actuarán el grupo argentino Maná, Lenny Kravitz, Macaco, La oreja de Van Gogh, Maldita Nerea, El Pescao y el dj Luciano.

    Mientras, en el 'Escenario Electrónica' actuarán una gran cantidad de dj's: Hernan Catteneo, 2 Many dj's, An21&Max Vangeli, Mr Blake, The Japanese Popstars, Troublemaker (Dj Nano, Fonsi Nieto y JP Candela), Goldfish, Sarah Main y Charles VBV.

    Las actuaciones terminarán en torno a las 5.30 de la madrugada y serán retransmitidas en televisión por la cadena Neox a partir de las 00.00 horas.

  2. 2 Carl Cox sustituye a Rihana el jueves 5 de julio.

    Después de unos días de descanso, la música volverá a sonar en Rock in Rio el jueves 5 de julio. En esta ocasión, las puertas de la Ciudad del Rock se abrirán en su horario habitual, las 19.00 horas.

    Estaba previsto que Rihanna actuará esta noche, pero la cantante ha cancelado su concierto al haber fallecido su abuela. Su sustituto será el dj internacional Carl Cox. Amaia Montero, el escocés Calvin Harris y los dj's de Swedish House Mafia completarán la jornada musical en la zona internacional el jueves 5 de julio.

    Por su parte, el 'Escenario Electrónica' arderá con la puesta en escena de varios de los dj's más exitosos del momento. Dani Moreno 'El gallo Máximo', locutor del programa de Máxima FM será el artista principal en esta zona. Las sesiones de Miguel Vizcaíno, Ramsés López, Arturo Grao + José Manuel Duro y Milutxo completarán la jornada.

  3. 3 El 6 de julio domina la música electrónica con David Guetta como referencia.

    El viernes 6 de julio la música electrónica dominará por completo sobre los escenarios de Rock in Rio 2012. David Guetta será la principal atracción de la jornada. Actuará en el 'Escenario Mundo' y estará acompañado por Wally López, Pete Tong, Martin Solveig, Afrojack y Erick Morillo. La única nota discordante la pondrá el cantante Pitbull y su ritmo latino mezclado con notas de hip hop.

    En el 'Escenario Electrónica' la música correrá a cargo de los dj's Cristian Varela, Paco Osuna, Marc Marzenit, Fátima Hajji y Shults.

    Los organizadores esperan que este día se bata el récord de asistencia con la congregación de unas 60.000 personas.

  4. 4 El 7 de julio, fin de fiesta con Red Hot Chili Peppers.

    El sábado 7 de julio el festival Rock in Rio Madrid llegará a su fin. Para cerrar este evento nada menos que un clásico: Red Hot Chili Peppers. El grupo americano es la cabeza de cartel del 'Escenario Mundo', donde también actuarán Incubus, Gogol Bordello y Deadmau5.

    De forma paralela, el 'Escenario Electrónica' acogerá las actuaciones de Steve Lawler, Dj Vibe, Uner, Digitaline, Iván Pica y Robert Mint.

  5. 5 Street Dance, fiestas de disfraces y un planetario gigante.

    Entre las novedades de Rock in Rio 2012 destaca el espacio dedicado a los bailarines expertos en 'street dance' que reproducirá el baile urbano neoyorquino durante tres horas diarias. Además, la organización ha preparado un concurso para que los grupos presenten sus coreografías en la Ciudad del Rock. Quien gane viajará a la próxima edición del festival que se celebrará en Rio de Janeiro en 2013.

    Por otra parte, el viernes 6 de julio tendrá lugar una fiesta de disfraces. Si participas en el concurso puedes ganar un viaje para dos personas con todos los gastos pagados a Rock in Rio 2013.

    Pero en Rock in Rio caben más cosas: una especie de planetario (la llamada 'Experiencia 360 grados'), una castillo hinchable que permite sentir lo que las estrellas de rock al lanzarse sobre el público, un karaoke, 210 metros de fuentes con un géiser de 17 metros de altura, una carpa VIP para una experiencia más sibarita, tiendas, zonas de relax y hasta expertos en dermoestética.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En ella encontrarás artículos y vídeos que podrían interesarte. Te recomendamos la nueva subcategoría de Hip Hop. En la sección de Artistas podrás conocer cómo escuchar gratis la música de tus cantantes favoritos.

 

Subido el 05/07/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados