lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Conciertos > Cómo sacarle partido al Festival de Benicàssim (FIB)

Cómo sacarle partido al Festival de Benicàssim (FIB)

Si piensas asistir al Festival de Benicàssim ten en cuenta los siguientes consejos

fiber65.jpg
'Fibers' en zona de acampada. Archivo FIB / Pau Bellido © Todos los derechos reservados.

09/07/2009 por: Practicopedia

La organización del Festival Internacional de Benicàssim, el popular FIB que se celebra año tras año en este municipio de la Comunidad Valenciana, ha publicado una serie de recomendaciones esenciales para evitar males ratos durante el festival.

  1. 1 Cuida tu pulsera.

    Cuando llegues al festival deberás canjear tu abono o entrada por una pulsera oficial, que es lo único que te acredita como ‘fiber’ y te permitirá entrar en el recinto. Si la pierdes o rompes no podrás sustituirla por otra y no podrás entrar en el recinto del FIB.
    Si bien es resistente, la pulsera no es irrompible, por lo que debes tener mucho cuidado, especialmente cuando te bañes en la playa. No te la quites nunca y procura no dañarla, ya que una pulsera en mal estado no será aceptada por el personal del FIB.

  2. 2 Bebe mucha agua.

    Las altas temperaturas y la humedad pueden hacer que te deshidrates si no bebes con regularidad. Recuerda que el alcohol no es un sustituto del agua. En caso de que no quieras comprar botellas, tienes dos fuentes de agua potable en el recinto.

  3. 3 Ten cuidado con lo que llevas.

    Hay varios objetos que el personal del FIB no te dejará meter en el recinto, ya sea por considerarlos peligrosos o por violar las normas del festival.
    - No puedes entrar con ningún tipo de arma. No serán permitidas ni siquiera las clásicas navajas suizas que se utilizan generalmente para acampar.
    - No se admite el acceso al recinto con ningún tipo de recipiente que tenga una capacidad mayor a quinientos centímetros cúbicos (incluida el agua)
    - No puedes entrar con cámaras de fotos profesionales (es decir, con objetivo regulable). Tampoco se permite el acceso con cámaras de vídeo.
    - El personal controlará el consumo y tráfico de sustancias ilegales. Si se detecta a alguien vendiendo o consumiendo, será expulsado automáticamente.

  4. 4 Respeta el medio ambiente.

    La organización del FIB es especialmente cuidadosa con la recogida de desechos. Utiliza los contenedores de basuras habilitados y colocados a lo largo y ancho del recinto. No arrojes desperdicios al suelo. Si piensas acampar, puedes consultar el practicograma http://viajes.practicopedia.com/como-preparar-una-acampada-2642

  5. 5 Protégete.

    Los responsables del FIB recuerdan a los asistentes la importancia de practicar el sexo seguro. Manteniendo esta máxima en mente, la organización del festival ha habilitado una sección de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs) en la feria, en la que podrás conseguir preservativos gratis.
    Para información de tipo más práctica,también puedes consultar nuestro practicograma http://relaciones.practicopedia.com/como-colocarse-un-preservativo-329

  6. 6 Cuidado con el tráfico.

    Cruza siempre la carretera por la pasarela habilitada para ello. La organización te recuerda que si bien se han tomado medidas para controlar el tráfico, tú eres quien tiene la última palabra sobre los riesgos que corres en este sentido.

  7. 7 Protege tu piel.

    Cuatro días de conciertos al aire libre bajo un sol intenso pueden hacer estragos en tu piel. Todos los años se presentan casos de personas que deben ser atendidas por quemaduras, y que por lo tanto se pierden los últimos conciertos del FIB. Lleva protector solar y cubre el cuerpo en las horas de mayor incidencia solar.
    Si quieres más información, echa un vistazo a nuestro practicograma relacionado, http://salud.practicopedia.com/como-tomar-el-sol-de-una-manera-segura-2235

  8. 8 Busca asistencia médica.

    En el caso de tener alguna emergencia médica, la organización del FIB dispone de ambulancias y personal especializado para cualquier tipo de imprevisto. Hay varios puntos de asistencia sanitaria repartidos en el recinto y en la zona de acampada.

  9. 9 Sigue nuestros consejos.

    Además de estas recomendaciones 'oficiales' del FIB, puedes seguir nuestros consejos para asistir al festival en http://musica-y-baile.practicopedia.com/consejos-utiles-para-asistir-al-...

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 09/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados