lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Conciertos > Cómo seguir 'online' los conciertos del Día Europeo de la Música

Cómo seguir 'online' los conciertos del Día Europeo de la Música

Los mejores conciertos y actuaciones, en 'streaming' en la web de RTVE y del Noise Off Festival

soda_0.jpg
Egon Soda actúa el sábado 22 de junio en Matadero Madrid a las 19.00h. FOTO: www.diadelamusica.com

20/06/2013 por: Santytp

El 21 de junio se celebra el Día Europeo de la Música. Las instalaciones de Matadero Madrid acogerán un festival que se sumará a los 52 conciertos' online' programados por toda España. En este practicograma conocerás el programa de eventos ideado para disfrutar este día.

  1. 1 Noise Off, 52 conciertos en directo a través de Internet.

    El festival Noise Off llega por segundo año consecutivo con 52 conciertos repartidos por todas las provincias españolas. El objetivo del evento es dar una oportunidad a los grupos y cantantes que intentan abrirse camino en el panorama musical. Cada solista o grupo retransmitirá su concierto en directo desde su ciudad. Podrás verlos desde la web de directos festival.

    El ‘streaming’ de los recitales, conocido como Live 52, se producirá el 21 de junio desde las 11.30h de la mañana y concluirá a las 00.30h. El cartel está compuesto por Los Aslándticos, Trashtucada, Varry Brava, Los gandules, Guevara, Dikers y muchos otros.

    La pasada edición del festival contó con más de 200 músicos y fue seguida por más de 100.000 usuarios en la red. Una puerta abierta para la promoción de estos músicos por todo el país.

  2. 2 Concierto gratuito en el Orange Café.

    Los conciertos online del ‘Noise Off’ serán completados por actuaciones organizadas por el patrocinador del festival: Orange. Éclaire, Islandia y Dinero actuarán a partir de las 20.00h en el Orange Café de Madrid (calle Serrano Jover, 5).

    El aforo de la sala es limitado, pero aún pueden conseguirse entradas desde la web oficial del festival. Regístrate con tus datos personales para conseguir un acceso gratuito.

    No hay ningún 'streaming' programado para este evento.

  3. 3 Actuaciones en Matadero Madrid online desde RTVE.es…

    El Día de la Música también llega al recinto Matadero Madrid los días 21 y 22 de junio. Tres salas diferentes acogerán los conciertos de más de 20 grupos y cantantes. El programa combina lo mejor de la música nacional con otros grandes artistas internacionales.

    Radio 3 y la web de RTVE acogerán en directo las actuaciones de los principales grupos y artistas del evento. Además, los internautas encontrarán las crónicas de todos los conciertos con un importante acceso a contenidos exclusivos.

    La 2 de TVE también dedicará un especial a este festival el domingo 23 a las 00.30h. Un recopilatorio de dos horas con las intervenciones de los mejores recitales del evento.

  4. 4 …y en tu ‘smartphone’ y tableta.

    También puedes acceder al contenido de Televisión Española desde tu dispositivo móvil o tableta. Descárgate la aplicación de RTVE y sigue en directo los conciertos más esperados del Día de la Música.

  5. 5 ¿Quieres ir en persona al Matadero Madrid? Entradas a partir de 25€.

    En el programa del Matadero Madrid para el festival del Día Europeo de la Música destacan ‘The Horrors’, ‘Los Punsetes’, ‘The Fall’, ‘Begun’, ‘Cápsula’ y ‘You don’t know me’, entre otros. Las entradas pueden obtenerse a través de Internet. Puedes asistir a las dos jornadas de conciertos por 40€, o ir sólo un día por 25.

    El horario de estas galas se extiende desde las 20.30h del primer recital hasta las 01.30h del último.

  6. 6 Etiqueta tus fotos en Instagram y consigue entradas gratis para el 2014.

    Si asistes a los conciertos de Matadero Madrid los días 21 o 22 de junio toma todas las fotos que puedas. Etiqueta tus imágenes en Instagram como #MTVFEST y #DDM13 y formarás parte de un concurso para conseguir entradas gratuitas de los mejores festivales musicales del próximo año.

  7. 7 ¿Quieres saber más?

    Si necesitas más información, puedes consultar las páginas de ambos eventos, Noise Off y Día de la Música. También puede interesarte la sección ‘Conciertos’ en la categoría ‘Música y baile’. Disfruta de los ritmos y las melodías de estas jornadas musicales.

También te puede interesar

 

Subido el 20/06/2013 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados