lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Conciertos > Consejos para asistir al festival BBK Live

Consejos para asistir al festival BBK Live

Si quieres disfrutar al máximo de la nueva edición del Bilbao BBK Live no te pierdas los siguientes consejos

bilbao65.jpg
Jane´s Addiction son una de las grandes atracciones del BBK Live 09. otros nombres importantes son Echo and the Bunnymen, Chris Cornell, Kaiser Chiefs, Depeche Mode y Placebo. Foto: Difusión, prensa. BBK Live 09.

09/07/2009 por: Practicopedia

El Bilbao BBK Live es un festival que agrupa a algunas de las bandas de rock más importantes a nivel internacional. Si estás pensando en asistir a su edición 2009, que se celebra el 9, 10 y 11 de julio en Kobetamendi, aquí tienes una serie de recomendaciones que sin duda te serán muy útiles.

  1. 1 Cómo llegar

    .
    En bus :
    El recinto donde se celebra el Bilbao BBK Live está ubicado en Kobetamendi, lugar que también recibe el nombre de Monte Cobetas y que está situado en la ciudad vasca de Bilbao. Sólo se puede llegar allí a través de un servicio de transporte público ofrecido gratuitamente por la organización del festival.
    Estos autobuses saldrán desde la estación Termibus (situada detrás del estadio de San Mamés) y desde el recineto BEC! De Barakaldo (Feria de Exhibiciones de Bilbao) cada 5-10 minutos, regresando desde Kobetamendi con la misma frecuencia.
    Los autobuses harán el recorrido de forma ininterrumpida desde las 8 de la mañana del jueves 9 hasta las 15 horas del domingo 12.

    A pie :
    Si no quieres coger el autobús puedes estirar un poco las piernas y hacer el recorrido caminando. Para ello debes salir desde la estación Termibus, tomar la pasarela Bentazaharra y el camino de Kobeta. El camino está señalizado y se tarda unos 20 minutos en completar.

    En taxi :
    Una tercera opción es el taxi. Toma nota de los siguientes teléfonos, que pueden resultarte muy útiles en caso de emergencia:
    Radio Taxi Bilbao: 94 444 88 88
    Tele Taxi Bilbao: 944 442 333 / 944 218 750
    Radio Taxi Bizkaia: 944 218 750

    Para guiarte mejor, no olvides consultar el plano del recinto y sus inmediaciones en
    www.bilbaobbklive.com/2009/images/stories/planoKobetas.jpg

  2. 2 Dónde dejar el coche.

    Si viajas en coche puedes dejarlo estacionado en el Parking del Bilbao BBK Live’09, que está ubicado en el BEC!, y desde allí coger el autobús que te dejará en el recinto del festival. El Parking tiene tres plantas y una capacidad de 2700 plazas. Deberás pagar 5 euros cada vez que entres al parking con el coche.
    En cuanto a los horarios, el parking abrirá el miércoles 8 de julio a las 16 horas y cerrará el domingo 12 a las 18 horas, por lo que te recomendamos puntualidad si no quieres dejar tu coche atrapado en el aparcamiento hasta el lunes.

  3. 3 Canjea tu bono.

    Si posees un bono de tres días es obligatorio que lo canjees por una pulsera para poder entrar al recinto del festival. No la pierdas, ya que si lo haces no podrás volver a entrar en el recinto. Lo mismo ocurrirá si se rompe, por lo que deberás cuidar la pulsera muy bien.
    Para canjear tu bono por una pulsera deberás ir a la caseta que está situada en la entrada del recinto, abierta jueves, viernes y sábado desde las 14 horas hasta la 1 de la mañana.

  4. 4 Dónde dormir.

    La organización del BBK Live habilitará dos zonas de acampada para los asistentes. Ambas zonas se encuentran a escasos metros de la entrada al recinto del festival, aunque si quieres saber su ubicación exacta te recomendamos consultar el enlace al plano que encontrarás en el paso 1 de este practicograma.
    Las zonas de acampada abren el miércoles 8 de julio y cierran el domingo 12 a las 14 horas. Puedes acampar gratuitamente mostrando tu entrada o bono, teniendo el derecho a quedarte durante la cantidad de días que indique tu entrada. Recuerda que si bien puedes introducir comida y bebida en la zona de acampada, no puedes hacerlo en el recinto del festival.

    Si tienes la mala suerte de quedarte sin sitio en las zonas de acampada habilitadas por el festival, puedes probar suerte en Bilbao. Puedes consultar varias opciones en www.bilbao.net/bilbaoturismo/

  5. 5 Recorre el lugar.

    Te recomendamos llegar temprano para ir familiarizándote con los escenarios del recinto, los lugares de venta de comida y bebida y la ubicación de los baños. El festival abrirá sus puertas a las 16:30h. el jueves y a las 16h. el viernes y el sábado.
    La música del Bilbao BBK Live estará concentrada en tres zonas: dos escenarios principales, donde tocarán las bandas de rock, y una zona de carpas con DJs en vivo. Echa un vistazo a los horarios, www.bilbaobbklive.com/2009/index.php/es/info-practica/horarios.html, evitarás perderte ninguna actuación importante.

  6. 6 Dónde comer y beber.

    Dentro del recinto encontrarás diferentes barras en las que se vende agua, cerveza, refrescos y bocadillos. No puedes comprar estos productos directamente con dinero, antes deberás adquirir unos tiquets a tal efecto en los distintos puestos que hay distribuídos a lo largo y ancho del festival.
    Si no quieres hacer largas colas te recomendamos que seas previsor y compres los tickets nada más entrar al recinto del festival. Te aseguramos que a la hora en que empieza a picar el gusanillo del hambre, tu estómago te agradecerá que le ahorres una larga espera.

  7. 7 Qué hacer en caso de emergencia.

    Si durante el festival te sientes mal o sufres algún tipo de accidente, no dudes en ir a la zona de servicios médicos, ubicada en la entrada del recinto y equipada con ambulancias, médicos y equipos de primeros auxilios. En caso de robo o de disturbios, puedes acudir a las casetas de policía que encontrarás en el recinto.

  8. 8 Cuidado con lo que llevas.

    Intenta viajar ligero. El personal del BBK Live no permitirá que entrés al recinto si llevas:
    - Objetos punzantes o de cristal
    - Objetos metálicos, contundentes o inflamables
    - Comida y bebida
    - Grabadoras de audio, vídeo y cámaras fotográficas profesionales (con reflex o teleobjetivo).
    Las cámaras fotográficas domésticas sí están permitidas, pero siempre sin flash.

  9. 9 Disfruta de la música.

    No debemos perder de vista lo más importante: las bandas que protagonizarán la edición 2009 del Bilbao BBK Live. Puedes consultar el cartel completo en www.bilbaobbklive.com/2009/index.php/es/info-practica/horarios.html
    Por nuestra parte, te recomendamos las siguienes actuaciones:
    - Jueves 9: a las 22:30 en el Escenario 1 se presentarán los míticos 'Depeche Mode', que vienen con nuevo disco bajo el brazo. Si tienes ganas de seguir bailando y moviéndote un poco, no te olvides de los 'Tings Tings' en el Escenario 2 a las 19:15 ni de los ritmos machacantes e hipnóticos de 'Basement Jaxx' a las 00:15.
    - Viernes 10: el Escenario 1 es esencial de principio a fin. Comienza con el pop ruidoso y muy 'brit ' de 'Supergrass' a las 17:25 y continúa con 'Dave Matthews Band', el pop infeccioso de los 'Kaiser Chiefs' y los legendarios 'Jane`s Addiction' reformulados. Luego date una vuelta por el Escenario 2 para ver el cierre de la jornada, que corre a cargo de un mito: la llama británica y melancólica de 'Echo and the Bunnymen' a las 1:15.
    - Sábado 11: los platos fuertes del Escenario 1 son 'Primal Scream' y 'Placebo', a las 22:30h y las 0:10h respectivamente. Por su parte, el Escenario 2 acoje a los reyes del 'electroclash' 'Fischerspooner', a la 1:45 de la madrugada.

 

Subido el 09/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados