lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Conciertos > Consejos útiles para asistir al Festival de Benicàssim (FIB)

Consejos útiles para asistir al Festival de Benicàssim (FIB)

Desde cómo llegar a qué hacer en caso de emergencia, te explicamos qué debes hacer para disfrutar al máximo de la nueva edición del FIB

fib65.jpg
Oasis, Franz Ferdinand, Kings of Leon, The Killers y Paul Weller son las principales estrellas del FIB 2009. Foto: Arhivo FIB / Óscar L. Tejeda. © Todos los derechos reservados.

08/07/2009 por: Practicopedia

La XV edición del Festival Internacional de Benicássim (FIB), uno de los eventos musicales más prestigiosos de Europa, se celebrará esta año 2009 desde el jueves 16 hasta el domingo 19 de julio, ambos días incluídos. Si eres uno de los afortunados ‘fibers’ que consiguieron hacerse con un abono o una entrada, te ofrecemos una serie de consejos útiles para que disfrutes al máximo del festival.

  1. 1 Cómo llegar.

    El recinto que alberga el FIB se encuentra en el punto kilométrico 986.300 de la N-340, en Benicàssim, municipio de la Comunidad Valenciana de la provincia de Castellón.

    Llegar en coche:
    Debes tomar la carretera N-340, cogiendo la salida situada a 12 kilómetros al norte de Castellón. También puedes optar por ir por la autopista de peaje AP-7, saliendo en la salida 45 (si vienes desde Barcelona) o la 46 (si vienes desde Valencia).
    Para más información llama a la Dirección General de Transporte en el 900 12 35 05

    Llegar en avión:

    El aeropuerto más cercano es el de Valencia. Desde allí tienes un servicio de autobuses que te traslada hasta el recinto del FIB. Consulta los horarios en este enlace: http://club.fiberfib.com/fib09-fiberclub.pdf

    Llegar en tren:
    Hay trenes directos a Benicàssim desde Valencia, Barcelona, Bilbao y Madrid.
    Tienes más información en www.renfe.es
    Si vienes en tren desde fuera de España consulta la web del 'Spanish Rail Service' en www.spanish-rail.co.uk/. También puedes llamar al teléfono +44 (0) 207-725-7063

    Llegar en autobús:
    Son muchas las compañías de autobuses que llegan a Beniscàssim. A continuación te ofrecemos sus teléfonos y páginas web:
    -Alsa: Tel. 964 20 03 89 / www.alsa.es. .
    -Avanzabus: Tel. 902 02 09 99 / www.avanzabus.com.
    -Autos Vallduxense: Tel. 964 24 15 42 / www.avsa.es /
    -Hicid: Tel. 964 20 01 22 / Castellón: Benasal/Villafamés.
    -Iberbus: Tel. 964 24 46 02
    -Hife: Tel. 964 211 080 / 902 119 814 / www.hife.es
    Puesto que muchos de estos autobuses van a parar a la estación de autobuses de Castellón, no te hará mal tener el teléfono de ésta: 964 24 07 78

    Para guiarte mejor, aquí tienes un mapa del pueblo con el recinto del FIB señalizado: http://fiberfib.com/downloads/fib09-pueblo.pdf

  2. 2 Cómo entrar.

    El recinto del FIB está dividido en cuatro escenarios que acogen a un total de 100 actuaciones musicales a lo largo de los 4 días que dura el festival. Dos de éstos están al aire libre: el 'Escenario Verde' (el mayor) y el 'Fiberfib.com'. Por su parte, los escenarios 'Vodafone FIBClub' y 'Pista Pop' están cubiertos por grandes carpas.
    Para entrar al FIB, antes deberás canjear tu entrada o abono por una pulsera que deberás llevar puesta en todo momento. La entrada principal del recinto es el único lugar donde podrás hacer esto. Allí tienes que presentar tu entrada o abono o e-mail de confirmación en el caso de que hayas hecho la compra a través de Internet. Además, también deberás presentar tu DNI, tu NIF o tu pasaporte (no se aceptan fotocopias). En
    http://fiberfib.com/downloads/fib09-recinto.pdf podrás ver dónde está la entrada al recinto.

    Ten en cuenta que para conseguir estas pulseras hay un horario. Es el siguiente:

    Lunes 13: 09:00h. – 23:00h.
    Martes 14: 10:00h. – 23:00h.
    Miércoles 15: 11:00h. – 23:00h.
    Jueves 16: 11:00h. – 03:00h.
    Viernes 17: 13:00h. – 03:00h.
    Sábado 18: 15:00h. – 03:00h.
    Domingo 19: 15:00h. – 03:00h.

    La empresa Autos Mediterráneo ofrece un servicio público de transportes que sale desde la estación Renfe de Benicàssimy te deja tanto en la entrada del recinto, para que puedas conseguir tu pulsera, como en el camping del festival: el 'Benicamp'.

  3. 3 Dónde dormir.

    Una vez que hayas conseguido tu pulsera, los responsables del FIB te informarán de la disponibilidad que haya en las zonas de acampada del festival. Existen dos de estas zonas: el 'CampFIB' (situado junto al recinto) y el 'BeniCamp' (situado en el pueblo). Consulta los planos en http://fiberfib.com/es/noticias/planos-de-zonas-de-acampada/

    Ambas zonas de acampada abren sus puertas el lunes 13 de julio a las 09.00h. y las cierran el martes 21 a las 14.00h. Tanto los abonos de 4 como los de 3 días dan el derecho a utilizar cualquiera de estos campings de manera gratuita desde su apertura hasta su cierre.

    Si tienes el abono de 2 días para el viernes y el sábado puedes entrar en cualquiera de las dos zonas de acampada a partir del viernes 17 a las 10 de la mañana, debiendo salir el domingo 19 antes de las 19h.
    Por otra parte, si lo que tienes es el abono de dos días para el sábado y el domingo puedes entrar en las zonas de acampada a partir del sábado 18 a las 10 de la mañana, debiendo salir el lunes 20 antes de las 19.00h.

    Las entradas de día no incluyen el derecho a utilizar la zona de acampada. A continuación tienes los enlaces a los planos de las zonas de acampada:
    -'CampFIB': http://fiberfib.com/downloads/fib09-plano-campfib.pdf
    -'Benicamp': http://fiberfib.com/downloads/fib09-plano-campfib.pdf

    Si tienes la mala suerte de no encontrar sitio en las zonas de acampada puedes probar en alguno de los muchos campamentos que encontraras en el pueblo de Benicàssim. Estos enlaces te serán de gram ayuda:
    (http://www.benicassim.org/guia_empresas.asp?IDSector=11&IDSubSector=25), o con los hostales y hoteles baratos
    http://www.benicassim.org/guia_empresas.asp?IDSector=11&IDSubSector=26
    http://www.benicassim.org/guia_empresas.asp?IDSector=11&IDSubSector=24

  4. 4 Cómo moverte.

    Además de la ruta para conseguir la pulsera de acceso al festival, la empresa Autos Mediterráneo ofrece otros recorridos, perfectos para aquellos que quieran llegar al recinto del FIB rápidamente. Son los siguientes:

    -Ruta `Fibplaya': va desde el recinto y las zonas de acampada al pueblo y a las playas. Este es el recorrido que hace: Recinto > Playas Benicàssim > Benicamp-Benicàssim > Recinto
    Los autobuses funcionan, durante los días del festival de 11:00h. a 18:30h y pasan cada 10 minutos.

    -Ruta de conciertos.Úsala para acudir al recinto del Festival y para regresar al 'Benicamp' o al pueblo por la noche. Los autobuses funcionan, durante los días del festival de 18:30h a 07:30h y pasan cada 10 minutos.

    El precio del billete es de 1,25 € y sirve para cualquiera de las tres rutas, anque también puedes comprarte el bono 'FIB Heineken', cuesta 10 euros, sirve para las tres rutas y tiene validez durante toda la semana del festival. También puedes hacerte con el bono 'Mediterráneo', que cuesta 20 euros y que, ofreciendo lo mismo que el anterior, también permite realizar cualquiera de los viajes que ofrece Rutas Mediterráneo por la provincia. Todos los billetes y bonos se compran en el mismo autobús.

  5. 5 Dónde estacionar.

    Hay dos zonas de aparcamiento en el recinto: el parking 'CampFIB' y el parking público. Puedes localizarlos en el siguiente mapa: http://fiberfib.com/downloads/fib09-recinto.pdf

    El primero, el parking 'CampFIB', abre desde el lunes 13 hasta el martes 21 de julio, mientras que el parking público lo hará del jueves 16 al domingo 19 de julio. Se abrirá a las 17.00h del jueves y cerrará cuando se complete su aforo.

  6. 6 Dónde dejar tus cosas.

    Cargar con una mochila durante todo el festival puede ser sumamente molesto y cansado. Por ello, si quieres guardar algunas de tus pertenencias, puedes dirigirte a las consigna del FIB, ubicadas en el acceso principal al recinto y las zonas de acampada. Éstos son sus horarios:
    -'Benicamp' y 'CampFIB':
    Lunes 13: De 09:00h. a 20:00h.
    Martes 14 a domingo 19: De 10:00h a 20:00h.
    Lunes 20: De 09:00h. a 20:00h.
    Martes 21: De 09:00h. a 12:00h.
    -Acceso al recinto:
    Jueves 16: De 17:00h a 06:00h.
    Viernes 17 a domingo 19: De 17:00h. a 08:00h.

  7. 7 Dónde comer y beber.

    Para los hambrientos y sedientos, el FIB cuenta con varios puestos de venta de comida y bebida distribuidos a lo largo de todo el recinto. Para adquirir estos productos antes debes comprar tickets, algo que puedes hacer en los espacios habilitados para ello, todos ellos debidamente señalizados.
    Si no deseas gastar demasiado dinero en bebida, el recinto dispone de dos fuentes de agua potable situadas en las zonas de descanso.

  8. 8 Qué hacer si tienes una emergencia.

    En caso de una emergencia médica, puedes acudir a los equipos de asistencia sanitaria que se encuentran distribuidos de manera estratégica en el interior del recinto y en las zonas de acampada. Además, puedes dirigirte a los puntos de información ubicados en el acceso principal al recinto y en el interior del mismo para realizar cualquier consulta. Hay otros puntos localizados en las zonas de acampada, en el centro del pueblo y en la estación de tren de Benicàssim.
    En caso de perder la documentación o sufrir otro percance, el teléfono de asistencia del FIB es 11855 (coste máximo de llamada por minuto: 1.15€)

  9. 9 Lee las recomendaciones oficiales.

    Si quieres ver qué recomienda la organización del FIB para asistir al festival puedes leer nuestro practicograma al respecto, http://musica-y-baile.practicopedia.com/recomendaciones-para-el-festival...

  10. 10 Más información.

    Si quieres acceder a planos, noticias, información sobre los grupos y sus horarios puedes acceder al sitio web oficial del FIB, http://fiberfib.com

También te puede interesar

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 08/07/2009 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados