lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo apoyar a España en Eurovisión

Cómo apoyar a España en Eurovisión

Edurne llevará su esperado 'Amanecer' al escenario del Stadthalle de Viena el sábado 23 de mayo

edurne final_0.jpg
Edurne representa a España en Eurovisión 2015 con la canción 'Amanecer'. FOTO: Getty Images.

20/05/2015 por: Practicopedia

Tras meses de espera por fin llega el gran día. Los eurofans tienen una cita con el que es su gran evento del año: Eurovisión. El festival de la canción más importante de Europa celebra su final el sábado 23 de mayo a partir de las 21.00 horas. Un total de 40 países han intentado colarse en la final, pero sólo 27 lo han conseguido. En este practicograma descubrirás cómo enviar tu apoyo a Edurne desde España hasta el escenario del Stadthalle de Viena.

  1. 1 Viena acoge el 60 festival de Eurovisión.

    El triunfo de Conchita Wurst en Eurovisión 2014 traslada el festival de este año hasta Viena donde un total de 27 países competirán por alzarse con el preciado triunfo.

    Edurne será la encargada de llevar el nombre de España a la 60 edición del certamen musical. La ex-triunfita actuará con la canción 'Amanecer' y estará acompañada por el bailarín italiano Giuseppe di Bella. Las casas de apuestas han visto bailar la posición de la joven madrileña que podría quedar entre los 15 primeros puestos incluso rozando el Top 10.

  2. 2 Eurovisión crea sus propias banderas para Twitter.

    Ya lo hizo en el Mundial de Fútbol de Brasil y lo ha vuelta a hacer. Twitter ha creado una serie de banderas personalizadas para este evento, los llamados 'hashflags'.

    La red social del pájaro azul permite apoyar a cada país a través de una bandera con forma de corazón. Para ver estas banderas basta con usar la almohadilla y escribir las iniciales de cada país, por ejemplo, #ESP en el caso de España. Al publicar se verá la bandera.

  3. 3 Tuitea con el 'hashtag' del evento.

    La televisión cobra mucha fuerza en las redes sociales y, sin duda, Twitter es el escenario perfecto para ello. Los usuarios pueden enviar su apoyo con diferentes 'hashtags'. Algunos de los más frecuentes en esta gala son: #EdurneVision -en honor a la representante de España-, #Eurovisión o #Eurovisión2015.

    Portales digitales como lainformacion.com llevarán a cabo un Directo especial en el que se comentará el minuto a minuto de la gala. Otros medios, como Mujer.es llevarán a cabo un análisis del 'look' lucido por la artista española.

  4. 4 Comparte el videoclip en Facebook.

    Otra forma de apoyar a la candidatura española es compartir su videoclip a través de diferentes redes sociales como Facebook. La difusión es muy importante, especialmente si se mantiene contacto con personas de otros países miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Éstos podrían votar a Edurne.

  5. 5 ¿WhatsApp personalizado para la ocasión?

    Son muchas las personas que personalizan su perfil de WhatsApp en ocasiones especiales como el Día del Padre, el Día Contra el Cáncer de Mama o el Día de la Madre. ¿Por qué no hacer lo mismo con Eurovisión?

    Para ello, la mejor opción es cambiar la foto de perfil durante ese día. Tanto la web oficial de Eurovisión como la de RTVE poseen diversas fotos de los primeros ensayos de Edurne en Viena.

  6. 6 Envía tus vídeos y comentarios a Edurne.

    Probablemente no podrá leerlos durante la gala, pero sí en los días previos y después del gran evento. Los usuarios pueden enviar sus mensajes de apoyo a la representante de España a través de Twitter. Su cuenta oficial es @Edurnity.

    Antes de su viaje a Viena los eurofans enviaron a RTVE varios vídeos de sí mismos coreando el famoso 'ieieo' del estribillo de la canción.

  7. 7 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo seguir las dos semifinales de Eurovisión 2015'.

    - 'Cómo han sido las canciones ganadoras de Eurovisión de los últimos años'.

    - 'Cómo será el escenario de Eurovisión 2015'.

 

Subido el 20/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados