lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo conocer la canción de Edurne para Eurovisión 2015

Cómo conocer la canción de Edurne para Eurovisión 2015

La ex triunfita ha sido la escogida por Televisión Española para llevar el nombre de España a Viena

edurne eurovision_3_3_0.jpg
Edurne es la representante española que llevará el nombre de España a Eurovisión 2015. FOTO: Getty Images.

14/01/2015 por: Practicopedia

Y la elegida para representar a España en el festival de Eurovisión 2015 es... ¡Edurne! Las apuestas habían acertado y finalmente será la ex triunfita la que llevará el nombre de España en la final del certamen musical que se celebra el próximo 23 de mayo. Así lo ha dado a conocer Televisión Española. En este practicograma descubrirás los detalles de esta elección.

  1. 1 Edurne a Eurovisón 2015.

    La cantante madrileña, Edurne, ha sido la elegida por Televisión Española para representar a España en el certamen musical más importante de Europa. La canción se llama 'Amanecer' y, según ha desvelado la artista, se cantará íntegramente en castellano.

    Tony Sánchez Ohlsson, quién también puso la letra al 'Quédate conmigo' de Pastora Soler, ha sido el compositor de la nueva canción eurovisiva. Se desconocen aún los detalles de su futura actuación en Viena, pero Edurne ha reconocido que el estilo escogido nunca ha representado a España en Eurovisión.

  2. 2 Centrada en Eurovisión.

    A Edurne le queda un largo camino por delante ya que aún no se ha grabado la canción que llevará al concurso. Por ello, la artista ha reconocido que su prioridad es "Eurovisión, Eurovisión y Eurovisión".

    La ex triunfita asegura que afronta este gran reto con "profesionalidad" prometiéndo trabajar duro". Respecto a la elección del tema ha afirmado que ha sido una canción que le ha "llegado al corazón" aunque de momento ha preferido no desvelar más información de la letra o el estilo.

  3. 3 Un descuido en Facebook.

    Tal y como publicó Borja Terán en Twitter, Edurne tuvo en descuido al colgar en su página de Facebook el logo de Eurovisión minutos antes de que se celebrara la rueda de prensa. Las incógnitas quedaban despejadas.

  4. 4 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo saber quién representará a España en Eurovisión'.

    - 'Cómo es la canción de Ruth Lorenzo que representa a España en Eurovisión 2014'.

 

Subido el 14/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados