lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo elegir la canción de Pastora Soler para Eurovision 2012

Cómo elegir la canción de Pastora Soler para Eurovision 2012

El público a través de sus llamadas y SMS y un jurado profesional escogerán la canción que irá a Bakú

Pastora Soler representará a España en la gala de Eurovisión que se celebrará en mayo en Azerbaiyán. FOTO: Practicopedia

22/05/2012 por: Practicopedia

Pastora Soler presenta las tres canciones candidatas a representar a España en Eurovisión. El público a través de sus llamadas y mensajes de texto y un jurado profesional escogerán entre 'Quédate conmigo', 'Ahora o nunca' y 'Tu vida es tu vida'. La gala se celebrará el sábado 3 de marzo y será emitida en La1 y en la página web de RTVE. Pastora Soler protagonizará duetos con Sergio Dalma, Malú, David Bustamante y Vanessa Martín. Este año, Eurovisión se celebrará el 26 de mayo en Bakú (Azerbaiyán).

  1. 1 Tú eliges la canción que representará a España.

    Pastora Soler presenta las tres canciones que podrían representar a España en Eurovisión en una gala que se emitirá el sábado 3 de marzo en La1, en www.rtve.es y el Canal Internacional para Europa.

    De las cuatro melodías que en un primer momento había elegido la cantante, una fue descartada por los usuarios a través de Internet. 'Me despido de ti' no convenció a los internautas y no entra en la lista de candidatas.

  2. 2 Escucha las canciones candidatas.

    Después de la primera criba, que concluyó el 20 de febrero, las tres canciones que quedan son: 'Ahora o nunca', 'Quédate conmigo' y 'Tu vida es tu vida'. Puedes escucharlas en la página web de RTVE o pinchando en cada uno de los link anteriores.

  3. 3 Vota por teléfono o mandando un SMS.

    Hasta que termine la gala, que comienza a las 22,30 horas, puedes seguir votando. Elige tu canción favorita llamando al teléfono 905 445 152 o mandando un SMS al 25152 con la palabra 'Canción' seguido de la primera palabra del nombre de la música que quieres que represente a España. Por ejemplo: CANCION NUNCA 25152.

  4. 4 Si participas puedes ganar 15.000 euros o un viaje a Bakú.

    Si participas en la votación de la canción que representará a España en la gala de Eurovisión entrarás en el sorteo de 15.000 euros. También puedes ganar un viaje a Bakú (Azerbaiyán), lugar donde se celebrará la gala definitiva el día 26 de mayo.

  5. 5 Público y jurado tienen la última palabra al 50%.

    En la gala del 3 de marzo, público y jurado tendrán la palabra al 50%. Las llamadas y mensajes recibidos se contabilizan tienen el mismo peso que la palabra del jurado. Este estará compuesto por la cantante Sole Giménez, el productor Óscar Gómez y el cantante y compositor Franco de Vita.

  6. 6 Una balada: 'Quédate conmigo'.

    Una de las canciones candidatas, 'Quédate conmigo' es una balada inédita compuesta por Thomas G:son, Tony Sánchez-Ohlsson y Erik Bernholm. La letra es de Tony Sánchez-Ohlsson.

  7. 7 Un tema de su último disco: 'Tu vida es tu vida'.

    Otro de los temas que pueden ir a Eurovisión, 'Tu vida es tu vida' está incluido en el último disco de Pastora Soler titulado 'Una mujer como yo'. Esta canción está compuesta por Max Minoia y Eleonora Giudizi y la letra de Juan María Montes.

  8. 8 'Ahora o nunca', la preferida de los internautas.

    La canción 'Ahora o nunca' sobrevivió a la primera criba llevada a cabo en Internet. Los usuarios la eligieron por delante de 'Me despido de ti' votando en la página web de RTVE. La canción, compuesta por José Abraham, obtuvo 2.265 votos, 515 más que su rival.

  9. 9 La canción definitiva representará a España en Azerbaiyán.

    De estas tres canciones saldrá la definitiva. Con ella, Pastora Soler representará a España en Azerbaiyán en la gala de Eurovisión que se celebrará el sábado 26 de mayo.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de /Música y Baile.

 

Subido el 22/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados