lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo es la canción de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013

Cómo es la canción de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013

'Contigo hasta el final' será la canción que representará a España en la final que se celebrará en Suecia

El Sueño de Morfeo durante la gala de elección de la canción que representará a España en Eurovisión 2013. FOTO: Practicopedia

27/02/2013 por: Practicopedia

El Sueño de Morfeo, grupo encabezado por la cantante Raquel del Rosario, representará a España en Eurovisión 2013 con la canción 'Contigo hasta el final'. Público y jurado han elegido este tema romántico por encima de las otras melodías candidatas: 'Dame tu voz'  'Atrévete'. En este practicograma te enseñamos cómo es la canción que representará a España en la final del festival de Eurovisión que se celebrará en Malmö (Suecia).

  1. 1 'Contigo hasta el final', la favorita del grupo, el público y el jurado.

    'Contigo hasta el final' es la canción que representará a España en la final del festival de Eurovisión 2013 que se celebrará en la ciudad sueca de Malmö el 18 de mayo.

    Esta melodía romántica de inspiración celta era la favorita del grupo que la cantará, El Sueño de Morfeo. En la gala de elección emitida en La 1, el público y el jurado compuesto por José María Íñigo, Rosa López y Marco Mengoni, también mostraron su predilección por esta melodía por delante de las otras dos candidatas: 'Dame tu voz' y 'Atrévete'.

  2. 2 "Una historia de amor que merece la pena ser contada".

    La vocalista de el Sueño de Morfeo, Raquel del Rosario, destacó que la letra de la canción recuerda "una historia de amor que merece la pena ser contada".

    La cantante se mostró ilusionada porque público y jurado eligieron la canción preferida del propio grupo. "Llevamos la que más nos gustaba. El sonido de la gaita, el hecho de que sea una canción que va creciendo, tiene muchos elementos que dan pie a que la puesta en escena sea bonita", explicó tras la gala.

  3. 3 La final, el 18 de mayo en Suecia.

    El Sueño de Morfeo cantará esta canción en la final del festival de Eurovisión 2013 que se celebrará el 18 de mayo en Malmö (Suecia). Esta ciudad acoge la gala de la música más importante de Europa después de arrasar en la edición anterior con el tema 'Euphoria' representado por la cantante Loreen.

    El reto de El Sueño de Morfeo es mejorar la clasificación de España del pasado año cuando Pastora Soler acabó en la décima posición con la canción 'Quédate conmigo'.

  4. 4 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En la subcategoría de Eurovisión encontrarás otros artículos y vídeos interesantes. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo funciona Eurovisión.

    - Cómo es la historia de Eurovisión.

 

Subido el 27/02/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados