lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo es la canción de Pastora Soler para Eurovisión 2012

Cómo es la canción de Pastora Soler para Eurovisión 2012

La representante de España interpretará la balada 'Quédate conmigo' elegida por el público y un jurado

'Quédate conmigo' fue elegida en una gala especial retransmitida por La 1 en la que los espectadores y un público profesional eligieron la canción que representará a España en Eurovisión 2012. FOTO: RTVE

23/05/2012 por: Practicopedia

Pastora Soler representará a España en el festival de Eurovisión 2012. Cantará la balada 'Quédate conmigo', que fue elegida por el público y un jurado profesional de entre las tres canciones que la artista propuso para acudir al evento. Este año el festival se celebrará en la ciudad de Bakú (Azerbaiyán) y será retransmitido por La 1 de RTVE.

  1. 1 'Quédate conmigo', escrita por un veterano de Eurovisión.

    La letra de la canción que representará a España en Eurovisión 2012 ha sido escrita por un veterano del festival. Antonio Sánchez fue coautor de 'I love you mi vida', canción con la que el grupo D'Nash representó a España en el año 2007.

    También escribió las letras de algunas de las canciones que se han presentado a la preselección para acudir a Eurovisión. Entre las más destacadas están 'Perfecta', de Venus, 'Recuérdame' de Samuel y Patricia, 'Nada es comparable a ti', de Mirela y 'En una vida', de Coral.

    Además de Antonio Sánchez, otros tres profesionales han colaborado en la composición de la canción que enamoró a Pastora Soler: Thomas G:son, Antonio y Erik Bernholm.

  2. 2 Cinco coristas acompañarán a Pastora Soler.

    Pastora Soler no estará sola en el escenario del Baku Cristal Hall, una obra moderna construida a orillas del mar Caspio. La acompañarán cinco profesionales que integrarán el coro.

    Rebeca Rods, Mey Green, Sheila Blanco, Antonio Tomás Sepúlveda y Miguel Antelo estarán dirigidos por el coreógrafo Francis Viñolo.

  3. 3 Francis Viñolo dirigirá la puesta en escena.

    El coreógrafo Francis Viñolo se encargará de la puesta en escena de 'Quédate conmigo' en Eurovisión 2012. Formado en el Real Conservatorio de Danza y en la Royal Company Dance de Londres, Viñolo es especialista en ballet clásico, ballet moderno y claqué. Ha dirigido las actuaciones de artistas tanto nacionales como internacionales.

    Entre ellos Carlos Baute, Paulina Rubio, Ana Torroja, Alejandro Sanz, David Bisbal, Niña Pastori o Chenoe, entre otros. Viñolo compagina su trabajo en los escenarios con el mundo académico. Actualmente es profesor de la Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga.

  4. 4 La letra de la canción que representará a España.

    Perdón si no supe decir
    Que lo que eras todo para mí
    Perdón por el dolor

    Perdona cada lágrima
    Yo sé que no merezco más
    Pero si no tengo aquí
    No sé vivir

    Quédate conmigo
    No te vayas

    Perdóname
    Si no supe amarte amor
    No era mío el corazón
    Quédate conmigo
    Quédate conmigo
    Si no estás no sale el sol

    Ya no hay recuerdos del ayer
    Sólo las horas en tu piel
    Amándote
    Quédate conmigo
    No te vayas

    Perdóname
    Si no supe amarte amor
    No era mío el corazón
    Quédate conmigo
    Quédate conmigo
    Si no estás no sale el sol
    Y ahora que te veo marchar
    Sé que no te voy a olvidar.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En la subcategoría de Televisión también encontrarás artículos y vídeos relacionados con Eurovisión. No te pierdas 'Cómo funciona Eurovisión' y 'Cómo es la historia de Eurovisión'.

 

Subido el 23/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados