lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo es la canción de Ruth Lorenzo que representa a España en Eurovisión 2014

Cómo es la canción de Ruth Lorenzo que representa a España en Eurovisión 2014

La artista murciana interpretará 'Dancing in the rain' el próximo 10 de mayo en Copenhague

Ruth Lorenzo_0.jpg
Ruth Lorenzo saltó a la palestra pública por su participación en el programa británico 'X Factor'. FOTO: Radio Televisión Española (RTVE)

14/03/2014 por: Practicopedia

España ya tiene a su elegida para participar en Eurovisión 2014. La cantante Ruth Lorenzo ha sido la vencedora tras un proceso de preselección en el que también participaron otros cuatro artistas: Brequette, La Dama, Jorge González y Raúl. 'Dancing in the rain' representará a España el 10 de mayo en la ciudad de Copenhague. En este practicograma descubrirás cómo es la canción elegida para la 59 edición del certamen musical más importante de Europa.

  1. 1 Escucha 'Dancing in the rain' de Ruth Lorenzo.

    Ya es un hecho. Ruth Lorenzo representará a España en la 59 edición de Eurovisión. La cantante, de origen murciano, se hizo popular gracias a su participación en el el talent show 'X Factor' en Reino Unido.

    La artista pisa fuerte con su tema 'Dancing in the Rain', una canción en la que demuestra su potente timbre de voz y con la que promete una puesta en escena sorprendente.

    Videoclip "Dancing in the rain"

  2. 2 Así es la letra de la canción.

    Si eres de los que te gusta oír la canción hasta que te aprendes la letra, quizás te apetezca leerla. El tema 'Dancing in the rain' posee un ritmo muy pegadizo y una letra que combina el inglés con el español.

    We're dancing in the rain
    Dancing in the rain

    Life, gets you every time
    Open up,
    You never know what you will find
    You never know what waits inside

    So, live
    Like you'll never stop
    Take this chance
    And give it everything you’ve got
    Come on and let the rhythm drop

    We're dancing in the rain
    Dancing in the rain
    Keep on like it’s never ending
    Keep on till the light of day
    Keep on dancing in the rain
    The rain, the rain
    Deja caer
    Deja la lluvia caer

    The rain, the rain, the rain
    Deja caer
    Deja la lluvia caer
    The rain, the rain, the rain
    The Rain, the rain
    Dancing
    Dancing
    Dancing
    Dancing

    Deja caer
    Deja la lluvia caer
    Aunque llueva y nos mojemos
    No pararemos de bailar
    Keep on dancing in the rain
    The rain, the rain

  3. 3 Votos del jurado y del público.

    El proceso de elección de Ruth Lorenzo, en competencia con otros cuatro artistas (Brequette, Jorge González, La Dama y Raúl), se ha dividido en dos votaciones. El público emitió su valoración a través del televoto, lo que suponía el 50% de la puntuación total. El porcentaje restante correspondió a un jurado formado por Mónica Naranjo, Merche y David Bustamante.

    Ruth Lorenzo venció con un total de 66 votos, justo los mismos que obtuvo su principal contrincante: Brequette. El jurado, concedió a la murciana 30 puntos, mientras que la sudafricana la superó con un total de 36. Sin embargo, el voto del público, que tenía la 'voz cantante' en caso de empate, fue decisivo. Finalmente el televoto concedió 36 puntos a la ex concursante de 'X Factor', mientras que la talent the 'La Voz' se quedó con 30.

  4. 4 Sigue a Ruth Lorenzo en Twitter.

    Puede que no conocieras a Ruth Lorenzo, pero seguro que su voz ya te ha conquistado. Puedes seguir el día a día de la representante de España en Eurovisión 2014 a través de su cuenta oficial de Twitter: @RuthLorenzo1.

  5. 5 Próxima parada... Eurovisión.

    Eurovisión 2014 se celebrará el 10 de mayo en la ciudad de Copenhague (Dinamarca). La ganadora del año pasado fue Emmelie de Forest por su canción 'Only Teardrops'. Comienza de nuevo la carrera a Eurovisión ¿Quién vencerá este año? ¿Tendrá España la oportunidad de alzarse como triunfadora de la noche? Las cartas ya están escogidas, sólo toca jugarlas. Próxima parada... Eurovisión.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y bailes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será la elección del representante de España en Eurovisión 2014'.

    - 'Cómo es la canción de Pastora Soler para Eurovisión 2012'.

    - 'Cómo es la historia de Eurovisión'.

    - 'Cómo funciona Eurovisión'.

 

Subido el 14/03/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados