lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo escuchar gratis las mejores canciones de Pastora Soler

Cómo escuchar gratis las mejores canciones de Pastora Soler

La cantante andaluza representará a España en Eurovisión 2012 con la canción 'Quédate conmigo'

pastora_3_0.jpg
Pastora Soler durante una actuación en el auditorio Adán Martínez en Tenerife. FOTO: Carlos Alvarez | Getty Images

23/05/2012 por: Practicopedia

Pastora Soler cuenta con una amplia trayectoria profesional. Representará a España en el festival de Eurovisión que se celebrará en Bakú (Azerbaiyán) con 14 discos a sus espaldas. Álbumes originales, recopilatorios y DVD's en directo acreditan la experiencia musical de Pastora Soler. En este practicograma te explicamos cuáles son sus mejores canciones y cómo puedes escucharlas gratis.

  1. 1 'Quédate conmigo', la canción de Eurovisión 2012.

    Si hay una canción que no te puede faltar en la lista de reproducción de Pastora Soler es 'Quédate conmigo'. La cantante andaluza representará a España en Bakú (Azerbaiyán) en la gala de Eurovisión 2012 con esta balada elegida por el público y un grupo de expertos. Con ella, la artista podrá demostrar el poderío de su voz en directo.

  2. 2 'Dámelo ya'.

    Una de las primeras canciones que sirvieron a Pastora Soler para lanzarse a la fama fue 'Dámelo ya'. Este tema está incluido en el segundo disco publicado por la artista bajo el nombre 'Fuente de luna', en el año 1999.

  3. 3 'Corazón congelado'.

    En el año 2001, Pastora Soler lanzó el álbum 'Corazón congelado'. La canción estrella, con el mismo título, cautivó a los miles de seguidores después de ser elegida como música oficial de la Vuelta a España de aquél año. Continúa sonando en las radios nacionales y es una de las canciones que mejor definen el estilo alegre de la música de la cantante. 'Corazón congelado' fue grabado bajo la dirección de Carlos Jean, Arturo Soriano y Paco Ortega.

  4. 4 'Se me va la vida'.

    En el año 2002 Pastora Soler publicó el disco de su consagración. Bajo el título 'Deseo' incluía una serie de canciones que coqueteaban con la música dance. 'Se me va la vida' fue una de las canciones del álbum que tuvo mejor acogida. Sin embargo, el primer single fue 'Guerra fría'.

  5. 5 'No te puedo mentir'.

    La canción 'No te puedo mentir', incluida en el disco 'Corazón congelado', es otro de los grandes éxitos de Pastora Soler. Gracias a esta y otras letras del álbum, la artista recibió el disco de platino.

  6. 6 'Solo tú'.

    La balada 'Sólo tú' abría el disco que Pastora Soler publicó en el año 2005 con su nombre artístico (el nombre verdadero de la artista es Pilar Sánchez). Este fue el primer álbum publicado con la empresa Warner. En el año 2005, la compañía reeditó el disco e incluyó duetos con otros cantantes como David de María o Armando Manzanero.

  7. 7 'Esta vez quiero ser yo', con Manuel Carrasco.

    Una de las facetas que definen el estilo de Pastora Soler es su capacidad para adaptarse a las voces de otros artistas. Ha colaborado con varios cantantes tanto nacionales como internacionales. Entre ellos, Manuel Carrasco. En su disco 'Bendita locura', publicado en el año 2009, Pastora Soler y el participante de Operación Triunfo cantaban 'Esta vez quiero ser yo', que ayudó al álbum a colocarse entre los ocho primeros en el ranking de ventas de España durante su primera semana en el mercado.

  8. 8 'En mi soledad'.

    En el disco 'Corazón congelado' está incluida otra de las canciones más recordadas de los inicios de Pastora Soler. 'En mi soledad' fue lanzada en el año 2001.

  9. 9 'Solo vivo para quererte' con Miguel Poveda.

    Una de las facetas más conocidas de Pastora Soler es su gran capacidad para cantar copla y flamenco. En esta especialidad ha colaborado con varios artistas, entre ellos Miguel Poveda con quien grabó 'Solo vivo para quererte', incluido en el disco '15 años', publicado en el año 2010. Este disco fue grabado en directo en el teatro Lope de Vega de Sevilla para conmemorar los 15 años en el mundo de la música de Pastora Soler.

  10. 10 ¿Quieres más información?

    Si quieres escuchar gratis más canciones de Pastora Soler, visita la lista de reproducción de Spotifyque hemos creado para recordar la trayectoria de la cantante de cara a la gala de Eurovisión 2012. También puedes ampliar tu información en la de Música y Baile. En concreto, en la subcategoría de Eurovisión encontrarás otros artículos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la canción de Pastora Soler para Eurovisión 2012.

    - Cómo son las 10 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2012.

    - Cómo funciona Eurovisión.

    - Cómo es la historia de Eurovisión.

 

Subido el 23/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados