lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo funciona Eurovisión

Cómo funciona Eurovisión

Eurovisión es el mayor festival de música en términos de audiencia

España ha sido ganadora del Festival de Eurovisión en dos ocasiones: en 1968, con la canción 'La la la', interpretada por Massiel, y en 1969, cuando Salomé empató en el primer puesto con otros tres países con la canción 'Vivo cantando'. VIDEO: Practicopedia

22/05/2012 por: Practicopedia

Eurovisión es un festival de música en el que participan aquellos países cuyas televisiones pertenezcan a la Unión Europea de Radiodifusión. ¿Quieres saber cómo funciona? Te lo explicamos en este practicograma.

  1. 1 ¿Qué es Eurovisión?

    Eurovisión es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países. Las televisiones de los estados participantes, la mayoría públicas, son miembros de la Unión Europea de Radiodifusión.

    El festival se retransmite desde 1956 y es uno de los programas de televisión más antiguos que aún se emiten en el mundo.

    Además, es el festival de la canción más grande en términos de audiencia, que se ha estimado entre 100 y 600 millones internacionalmente.

  2. 2 ¿Quién puede participar?

    Pueden participar en el festival de Eurovisión todos aquéllos artistas mayores de 16 años que sean poseedores de sus propios derechos y los de la canción que representan. Esta debe ser original y no debe haber sido publicada hasta el 1 de octubre del año anterior.

    El representante debe residir en España desde hace más de dos años. La canción no durará más de tres minutos y el tema no puede ser conflictivo ni contener mensajes ideológicos. Si se trata de un grupo musical, no puede estar formado por más de seis componentes.

  3. 3 ¿Cómo es el proceso de votación?

    A partir de 2009, el 50% de los votos los otorga un jurado profesional y el otro 50% se otorga mediante el 'televoto' de la audiencia.

    La votación se realiza delante de un observador de la Unión Europea. Este es responsable de que cada punto se otorgue al país que le corresponde. Este observador recibe los votos de 5 países al mismo tiempo para evitar que un país cometa trampa o realice un voto táctico.

  4. 4 España ha ganado dos veces.

    España ha ganado en dos ocasiones el festival de Eurovisión. En 1968 Masiel ganó con la canción 'La la lá'. En el año 1969 Salomé empató en el primer puesto con otros tres países interpretando la canción 'Vivo cantando'.

  5. 5 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la subcategoría de Televisión. En ella encontrarás otros vídeos y artículos relacionados. No te pierdas 'Cómo es la historia de Eurovisión'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados