lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo han sido las canciones ganadoras de Eurovisión de los últimos años

Cómo han sido las canciones ganadoras de Eurovisión de los últimos años

Loreen y Alexander Rybak han protagonizado las victorias más claras del certamen musical

conchita wurst_0.jpg
Del 2005 al 2014, un repaso a los ganadores de Eurovisión de los últimos años. FOTO: Getty Images.

23/04/2015 por: Santytp

El 23 de mayo de 2015 tiene lugar una nueva edición del certamen musical más importante de Europa. Artistas de todos los rincones volverán a reunirse con el objetivo de llevarse el trofeo a casa y convertirse en sede del concurso en la próxima edición. La pregunta es, ¿qué hay que tener para ganar? ¿hay alguna clave de éxito? En este practicograma podrás hacer un repaso por las canciones vencedoras de los últimos años.

  1. 1 Conchita Wurst, la imagen más reivindicativa.

    Conchita Wurst sorprendió en el año 2014 por su peculiar imagen, pero también su torrente de voz. Austria logró el triunfo con 'Rise Like a Phoenix', convirtiendo a Conchita en una perfecta embajadora de los derechos individuales, la diversidad y la igualdad.

  2. 2 Emmelie de Forest y su canción de inspiración celta.

    Un año antes, Dinamarca se alzaba con la victoria gracias a la artista Emmelie de Forest. Su canción, 'Only Teardrops' fue acusada de plagio -una tónica que empieza a ser habitual en el concurso-, pero ello no evitó que ganara el certamen. Tambores y flautas otorgaban a este tema un claro aire celta.

  3. 3 Loreen y su pegadizo 'Euphoria'.

    Crónica de una victoria anunciada. Podía haber sido el lema de Eurovisión en el año 2012. Cuando Loreen se llevó el triunfo a Suecia con un total de 372 casi nadie se sorprendió. Voz impecable, tema pegadizo y una buena puesta en escena dieron a este tema el éxito esperado.

  4. 4 Ell y Nikki dan el primer triunfo a Azerbaiyán.

    Azerbaiyán llegó a Eurovisión en el año 2008 y poco tiempo necesitó para ganar. Ell y Nikki conseguían el triunfo en el año 2011 con el tema 'Running Scared', una balada romántica que logró 221 puntos. Dos años atrás, el país rozó el triunfo quedando en tercera posición.

  5. 5 Lena Meyer, la victoria menos esperada.

    Pocos pensaron que la joven Lena Meyer, de apenas 19 años podía conseguir la victoria con su tema 'Satellite'. Con una puesta en escena sobria, vestida con un traje negro y una canción sencilla, pero que llamaba la atención, la muchacha logró devolver el triunfo a Alemania. Un año más tarde, el país le volvió a confiar su representación con el tema 'Taken by a stranger' con el que quedó en décima posición.

  6. 6 Alexander Rybak logra la mayor puntuación de la historia.

    Un total de 387 puntos convierten el triunfo de Noruega en la mejor victoria de la historia del concurso. Todas las voces vaticinaban que Ryback ganaría y así fue. Su cuento de hadas 'Faritytale' contó con tres saltarines bailarines, dos coristas-ninfa y el violín del propio artista. El cantante logró que hasta 16 países le otorgaran 12 puntos. Buen sonido, letra original gran puesta en el escenario.

  7. 7 Dima Bilan con una canción muy eurovisiva.

    Vestido de blanco y contorsionándose en el centro del escenario durante prácticamente toda la canción. Así era el estilo de Dima Bilan en su tema 'Belive'. El ritmo, muy pegadizo y vivo, es el estilo más característico de Eurovisión.

  8. 8 Marija Šerifović, una ganadora no-inglesa.

    'Molitva' supuso el debut de Serbia en Eurovisión como una nación independiente tras la disolución de Serbia y Montenegro en junio de 2006. El tema, compuesto por Marija Šerifović, fue la primera canción no escrita en inglés que consiguió la victoria desde 1998.

  9. 9 Lordi, los monstruos rockeros.

    La canción 'Hard Rock Hallelujah' ha sido quizás una de las más polémicas del a historia del certamen musical. El triunfo de Finlandia fue más que discutido pero lo que está claro es que su rasgo diferencial le permitió obtener 292 puntos. Una muestra más de que todos los estilos tienen cabida en Eurovisión.

  10. 10 Helena Paparizou, una de las más queridas de Eurovisión.

    Junto a Dana International, Paparizou es una de las artistas más recordadas por los amantes de Eurovisión. La canción de Grecia 'My Number One' poseía un ritmo muy bailable y una puesta en escena cargada de movimiento. El estilo sirvió de clara influencia, años más tarde, para el tema 'Aphrodisiac' que llevó este mismo país con Eleftheria Eleftheriou en el año 2012.

 

Subido el 23/04/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados