lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo seguir 'online' y en directo Eurovisión 2014

Cómo seguir 'online' y en directo Eurovisión 2014

El festival de la canción se celebra el 10 de mayo en Copenhague (Dinamarca)

Ruth Lorenzo 3_0.jpg
Ruth Lorenzo representa a España con su canción 'Dancing in the rain'. FOTO: Televisión Española (TVE)

10/05/2014 por: Practicopedia

Eurovisión regresa un año más cargada de música para todos sus telespectadores. El festival de la canción más importante de Europa se celebra el 10 de mayo en la ciudad de  Copenhague. El evento comenzará a las 21.00 horas (horario GMT+1) y finalizará en torno a las 00.30h. Ruth Lorenzo es la artista elegida en esta ocasión para representar a España con su tema 'Dancing in de rain'. Por su parte, Televisión Española es la cadena encargada de emitir el festival. En este practicograma descubrirás cómo seguir la gala en directo por televisión y en Internet.

  1. 1 Eurovisión, 10 de mayo a las 21.00h.

    Eurovisión es uno de los festivales de música internacional más importantes del mundo. Más de treinta países participan en el proceso de preselección, de los cuales solo 25 llegan a la gran final. Este año, el concurso encuentra su sede en Copenhague ya que Dinamarca fue el país vencedor en la pasada edición.

    Eurovisión 2014 será retransmitido por La 1 de TVE tanto desde el apartado de 'Directos' de su página web, como a través de televisión. También podrás seguirlo, a partir de las 21.00 h. (horario GMT+1) desde el 'site' oficial del certamen.

  2. 2 España actúa en el puesto 19.

    Ruth Lorenzo es la cantante elegida para representar a España en esta edición. Con su tema, 'Dancing in the rain' fue elegida por el voto popular el público en el mes de febrero. La artista, que se impuso a la gran competencia de Brequette, llevará una balada con gran fuerza bocal y una puesta en escena muy elegante. Acutará en el segundo bloque de artistas, en el puesto 19.

    Además, la canción supone un antes y un después en la participación de España ya que, por primera vez en la historia del concurso, posee varias estrofas en inglés, además de su estribillo. El 'Europe's living a celebration' de Rosa López (2002) y el 'I love you mi vida' de D'Nash (2007) se limitaba exclusivamente a una letra en español con la salvedad de la repetición simultánea del título del tema en inglés.

  3. 3 Suecia, Austria y Armenia entre los favoritos.

    Todos los países están en igualdad de condiciones. El voto del público es libre y en Eurovisión siempre pueda haber sorpresas. Sin embargo, además del conocido favoritismo por proximidad geográfica, en todas las ediciones siempre hay uno o varios países que parten como grandes candidatos a ganar el concurso.

    De los países participantes este año, Suecia, Armenia, Austria, Reino Unido, Hungría o Ucrania son algunos de los posibles vencedores. Por si parte, las casas de apuestas señalan un posible puesto entre el 10 y el 12 para España.

  4. 4 Audiencia de ediciones anteriores.

    Eurovisión es un concurso polémico por excelencia. A las disputas por ganar, en España se suma la duda de si el país debe participar o no en el concurso. La larga lista de fracasos de los españoles, que no vencen desde 1969 con Salomé, pone en tela de juicio su pervivencia en el concurso.

    Sin embargo, con los datos en la mano, el festival de la canción sigue arrastrando una importante masa de audiencia. En el 2012 con Pastora Soler, por ejemplo, se fue el evento no deportivo más seguido de TVE, con un total de 6,5 millones de espectadores. En el 2008 Rodolfo Chikilicuatre logró acaparar la atención de 9.3 millones de españoles. Aunque sin duda si mayor pico de audiencia fue en el 2002 con la actuación de Rosa López, una gala que congregó en las pantallas a 12,7 millones de telespectadores.

  5. 5 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo funciona Eurovisión'.

    - 'Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo'.

    - 'Cómo escuchar las mejores canciones de Pastora Soler'.

 

Subido el 10/05/2014 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados