lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo seguir 'online' y en directo Eurovisión 2015

Cómo seguir 'online' y en directo Eurovisión 2015

El festival de la canción emite su final el sábado 23 de mayo a partir de las 21.00 horas

eurovision directo_0.jpg
Suecia, Italia y Rusia suenan como los posibles vencedores de Eurovisión 2015. FOTO: Getty Images.

22/05/2015 por: Practicopedia

Hasta 40 países han intentado llegar a la gran final del certamen musical más importante de Europa, aunque sólo 27 lo han conseguido. Suecia, Rusia, Polonia, Hungría, España, Italia... son sólo algunos del cómputo total de participantes. En este practicograma descubrirás cómo seguir Eurovisión 2015 en directo tanto a través de la televisión como por Internet.

  1. 1 Eurovisión cumple 60 años.

    Eurovisión está de cumpleaños. El festival de la canción cuenta ya con un amplio recorrido y una historia que bien supera ya el medio siglo. En esta edición el concurso se desplaza hasta la ciudad de Viena -Astria- donde 27 países intentarán alzarse con la victoria en la final del sábado 23 de mayo.

    Este año se ha batido un récord pues hasta 40 países han participado en Eurovisión, aunque algunos se hayan quedado a las puertas en las dos semifinales celebradas esta semana. España, al pertenecer al conocido 'Big Five' -países fundadores-, actúa directamente en la final con Edurne y su canción 'Amanecer'.

  2. 2 El festival arranca a las 21.00 horas.

    Eurovisión inicia su emisión a partir de las 21.00 horas -horario GMT+1- y finalizará cerca de las 01.00 horas con la programación del ganador. Edurne, la representante de España, actuará en el puesto número 21, por tanto, en la segunda mitad del concurso.

  3. 3 Conexión con Edurne antes de la gala.

    Antes de la gala, TVE se vuelca con Eurovisión con un especial recordatorio de los 60 años del festival. El programa comenzará a las 18.55 y supondrá un homenaje a artistas como Loreen, Dana Internacional, Emmelie de Forest, Lordi, Conchita Wurst o Rosa López.

    Después, de 20.30 a 20.50 horas tendrá lugar el clásico programa 'Destino Eurovisión'. Presentado por Anne Igartiburu, se mostrará desde España los últimos detalles previos al certamen. Como viene siendo tradicional en años anteriores, probablemente se conecte en directo con Edurne minutos antes del comienzo de Eurovisión.

  4. 4 En directo en La 1 y la web de RTVE.

    El programa se emitirá a nivel nacional en La 1 de Televisión Española, tanto en la pequeña pantalla como a través de su web en el apartado de 'Directo'.

    Además, portales como lainformacion.com llevarán a cabo un Directo especial en el que se comentará el minuto a minuto de la gala. Otros medios, como Mujer.es llevan a cabo un análisis del 'look' ofrecido por la artista española.

  5. 5 Las redes sociales también viven Eurovisión.

    Eurovisión también se puede disfrutar a través de las redes sociales. Twitter en concreto es un espacio ideal para mostrar apoyo a Edurne y comentar el resto de actuaciones. Vídeos, fotos, bromas... casi todo es válido en la red social del pájaro azul, una nueva forma de ver la televisión.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo han sido las canciones ganadoras de Eurovisión de los últimos años'.

    - 'Cómo será el escenario de Eurovisión 2015'.

    - 'Cómo es la canción ganadora de Eurovisión 2014'.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 22/05/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados