lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo será el escenario de Eurovisión 2015

Cómo será el escenario de Eurovisión 2015

La final del certamen musical se celebrará el próximo sábado 23 de mayo en la ciudad de Viena

escenario_0.jpg
El escenario de Eurovisión 2015 contará con un escenario de once metros de diámetro. FOTO: ORF, televisión pública de Austria.

20/01/2015 por: Santytp

Eurovisión 2015 ya ha presentado el esbozo de lo que será su escenario en la ciudad de Viena. El certamen musical más importante de Europa tendrá lugar en Austria tras la victoria de Conchita Wurst con su 'Rise Like a Phoenix' en la edición anterior del concurso. En este practicograma descubrirás cómo será el entorno de las actuaciones de este año.

  1. 1 Un escenario con mensaje,
    Paso 1

    Eurovisión 2015 calienta motores. La televisión pública austríaca, ORF, ya ha revelado cómo será el escenario de la nueva edición del festival, cuya final se celebra en la ciudad de Viena el sábado 23 de mayo.

    El festival, al que acudirá Edurne en representación de España, se celebra bajo el lema 'Building Bridges', es decir, construyendo puentes, un mensaje que llega a su propio escenario. "La visión para el Festival es el puente entre el pasado y el presente y el futuro y el ojo del escenario es un símbolo de este puente. Un respeto mutuo entre culturas, países y personas", ha explicado el director de la ORF, Kathrin Zechner.

  2. 2 Datos técnicos del escenario.

    El 'stage' de Eurovisión 2015 constará con un total de 1.288 pilares individuales para sumar los 14,3 metros de altura. Con una anchura de 44 metros y 22 metros de profundidad, el escenario promete dar mucho juego gracias a su combinación de luces LED.

    El suelo del escenarios per se organiza de forma circular con 11 metros de diámetro. En el fondo, habrá otra pared LED de 22 metros de ancho y 8,5 metros de altura.

  3. 3 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo son las mejores canciones de Edurne'.

    - 'Cómo es la canción ganadora de Eurovisión 2014'.

 

Subido el 20/01/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados