lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo será la canción de España para Eurovisión 2015

Cómo será la canción de España para Eurovisión 2015

Edurne presentará la canción 'Amanecer' el domingo 1 de marzo a partir de las 12.00 horas

amanecer edurne_0.jpg
Así será la portada de 'Amanecer', la canción que llevará Edurne a Eurovisión 2015.

19/02/2015 por: Santytp

Ya queda menos para conocer cómo es la canción que representará a España en el certamen musical más importante de Europa. La ex-triunfita Edurne fue la elegida por TVE para llevar el nombre de este país hasta Viena el próximo mes de mayo. La canción se podrá escuchar a partir del 1 de marzo. En este practicograma descubrirás algunos de los secretos que están detrás del tema 'Amanecer'.

  1. 1 'Amanecer' llega el 1 de marzo.

    Ya queda menos para conocer la canción que representará a España en Eurovisión 2015. Edurne presentará 'Amanecer' el próximo 1 de marzo a las 12.00 horas desde la web de RTVE. Se pone así fin al aura de misterio que ha rodeado a la canción desde que la cadena pública anunciaba la candidatura de la ex-triunfita.

    La artista tomará el relevo de Ruth Lorenzo en el certamen. Si quiere igualarla o mejorarla deberá conquistar como mínimo el décimo puesto. Fue la posición conseguida por el 'Dancing in the rain' en el año 2012.

  2. 2 El inicio del videoclip.

    Una tierra desconocida, montañas y árboles rodeados de un color dorado... Así comienza el videoclip de 'Amanecer' cuyos primeros segundos ya han sido desvelados por RTVE.

    Así comienza el videoclip de 'Amanecer'

  3. 3 Algunas pistas más.

    Más allá de unos segundos del videoclip y unos breves acordes, poco se conoce del tema que llevará España a Eurovisión 2015. Según confirmó la artista, la canción será íntigramente en español y será de estilo pop. También desveló algunas otras pistas:

    - Si fuera un color, sería oro viejo.
    - Si fuera un lugar, sería un sitio en el que nadie ha estado. Como un desierto en el mar o un mar dentro de una selva.
    - Si fuera un animal, sería un ave majestuosa.
    - Y si fuera un sentimiento, sería un sentimiento desgarrador.

  4. 4 Una versión sinfónica para el tema eurovisivo.
    Paso 4

    Además de la versión oficial que llegará al escenario de Viena el próximo 23 de mayo, Edurne también ha grabado una versión sinfónica de su canción.

    Acompañada por la Orquesta y Coro de RTVE -que este año celebra su 50 aniversario- la artista también presentará una novedosa melodía para 'Amanecer'. Un total de 22 violines, 8 violas, 6 violonchelos y 4 contrabajos se ha puesto al servicio de esta propuesta.

  5. 5 Los rostros detrás de 'Amanecer'.

    Con el objetivo de conseguir el tema ideal, Edurne se ha rodeado del mejor de los equipos. El compositor y productor Tony Sánchez-Ohlsson es uno de los rostros que se esconden detrás de 'Amanecer', el mismo que ideó el 'Quédate comigo' que llevó Pastora Soler al certamen en el año 2012.

    El compositor sueco Peter Boström también ha formado parte de la producción de 'Amanecer'. En su caso, ha trabajado con artistas de la talla de Lana del Rey, Loreen, Hurts y A-teens entre otros.

    Por último, Thomas G:son supone la guinda de este equipo de productores y compositores. Se trata del más veterano de todos ellos. Con 28 años dedicados a la música ha escrito o co-escrito unas 60 canciones para los diferentes procesos de selección de Eurovisión. Su tema 'Euphoria', interpretado por Loreen, dio la victoria a Suecia en el año 2012.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo será el escenario de Eurovisión 2015'.

    - 'Cómo son las mejores canciones de Edurne'.

    - 'Cómo son las mejores alternativas legales a Series.ly'.

 

Subido el 19/02/2015 por:

Artículos relacionados

Videos relacionados