lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo será la elección del representante de España en Eurovisión 2014

Cómo será la elección del representante de España en Eurovisión 2014

Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo son los candidatos preseleccionados

eurovision portada_0.jpg
Eurovisión 2014 se celebra el próximo 10 de mayo en Copenhague bajo el lema 'Join Us' (Únete a nosotros). FOTO: eurovision.tv

18/02/2014 por: Santytp

Eurovisión llega un año más para conquistar a los amantes de la música. En esta ocasión, TVE ha decidido contar con el voto del público para decidir el representante español de esta edición. El proceso de preselección interno ha dado lugar a cinco nombres. Brequette, Jorge González, La Dama, Raúl y Ruth Lorenzo participarán en una gala especial el 22 de febrero para ofrecer en directo sus propuestas para Eurovisión 2014. En este practicograma descubirás cómo será el proceso de elección del cantante que irá a Copenhague el próximo 10 de mayo.

  1. 1 Eurovisión: elección el 22 de febrero a las 22.00h.

    Ya falta menos para conocer el respresentante de España en Eurovisión 2014. Televisión Española tiene de plazo hasta final de febrero para decidir su representante en el certamen de música más importante de Europa.

    TVE ha optado por una preselección de cinco candidatos candidatos que deberán batir sus fuerzas en una gala especial el 22 de febrero. La gala, presentada por Anne Igartiburu, se emitirá en La 1 a partir de las 22.00 horas. Tras este programa, España tendrá ya a su solista para participar el próximo 10 de mayo en Copenhague.

  2. 2 Votaciones de público y jurado.

    Las tornas cambian este año. A diferencia de las dos ediciones anteriores, en las que TVE eligió a Pastora Soler y El Sueño de Morfeo sin ningún proceso de preselección previa, en el 2014 se tendrá muy en cuenta la valoración del público.

    Los españoles podrán emitir su opinión a través del televoto en la gala especial del 22 de febrero. Estas votaciones supondrán el 50% de los votos. El porcentaje restante corresponderá a un jurado que también valorarán las actuaciones de los candidatos y votarán por su favorito. Este equipo de expertos estará formado por Mónica Naranjo, David Bustamante y Merche.

  3. 3 Brequette, de 'La Voz' a Eurovisión.
    Paso 3

    Todo apunta a que Brequette se alzará como vencedora. De origen sudafricano Brequette salió a la palestra pública en España gracias a su participación en la priemra edición de 'La Voz'. Su potente voz conquistaron a los coaches del programa desde el principio. Ahora llega a TVE con el objetivo de convertirse en la representante de nuestro país en Eurovisión 2014.

    El título de su canción es 'Más' ('Run'). Puedes escucharla desde la web oficial de RTVE. La canción ha sido compuesta por Tony Sánchez, el mismo autor del 'Quédate conmigo' con el que Pastora Soler condujo a España al décimo puesto en el año 2012 (FOTO: TVE).

  4. 4 Ruth Lorenzo, la gran favorita de los eurofans.
    Paso 4

    Desde el principio todas las miradas apuntaban a Ruth Lorenzo. Sin embargo, TVE finalmente prefirió abrir el voto el público en lugar de optar directamente por esta artista. Más conocida fuera de España, Ruth Lorenzo participó en el programa 'X Factor' de Reino Unido. Desde entonces, la cantante se ha hecho muy popular en el país anglosajón.

    Ruth Lorenzo era la favorita de muchos eurofans en España. Las tornas cambiaron en favor a Brequette cuando se conocieron las canciones de cada artista. A pesar de ello, la cantante asegura que el sonido del directo es mucho más potente ¿Será ella la elegida? Su canción es 'Dancing in the rain'.

  5. 5 Jorge González, un rostro de 'Operación Triunfo'.
    Paso 5

    El carismático Jorge González saltó al mundo de la televisión en el año 2006. Un joven de tan solo 17 años se presentaba a 'Operación Triunfo' con el objetivo de hacer realidad sus sueños y poder vivir de su gran pasión: la música.

    En 2009 participó en la preselección para representar a España en el Festival de Eurovisión, pero se quedó a las puertas de la final. El madrileño tiene una nueva oportunidad con su canción 'Aunque se acabe el mundo', un tema pop compuesto por Kiko Rodríguez, Bruno Nicolás, Leticia Fuentes y María José Fernández.

  6. 6 Raúl, recuerdos de 'Sueño su boca'.
    Paso 6

    La canción 'Sueño su boca' sonó en todas las radios y televisiones del país en el año 2000. Tras este éxito llegaron cinco nuevos trabajos discográficos. Sin embargo, el 'boom' de Raúl ha caído notablemente tras su gran época triunfal en los primeros años del 2000.

    El cantante quiere vovler a la palestra pública por todo lo alto y luchará por conseguir su puesto en Eurovisión 2014. Para ello, presenta su canción 'Seguir sin ti'. ¿Logrará conquistar a los espectadores con esta balada?

  7. 7 La Dama, la más desconocida de todos los candidatos.
    Paso 7

    La Dama es quizás la artista más deconocida de los cinco candidatos elegidos por Televisión Española. Sin embargo, ha logrado sorprender con su propuesta.

    La cantante, simpre apasionada por la música, montó su primer grupo cuando contaba con solo trece años. Más adelante llegó a cantar con artistas de la talla de Melendi, con quien comparte no solo el amor por la música, sino también una relación de pareja. La canción con la que La Dama competirá en la gala de TVE se llama 'Estrella fugaz' y ha sido compuesta por el propio Melendi. El estilo de este tema se muestra a caballo entre el R&B y el pop electrónico.

  8. 8 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, visita la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y bailes'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas.

    - 'Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo'.

    - 'Cómo es la historia de Eurovisión'.

    - 'Cómo funciona Eurovisión'.

 

Subido el 18/02/2014 por:

Videos relacionados