lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo será la votación del Festival de Eurovisión de 2016

Cómo será la votación del Festival de Eurovisión de 2016

Eurovisión ha cambiado su forma de presentación de votos que estrenarán en Estocolmo.

eurovision2016_0.JPG

12/05/2016 por: Marta López Martínez

El Festival de Eurovisión de este 2016 tendrá lugar en la ciudad de Estocolmo (Suecia), donde se presentará un nuevo sistema de votación en esta 61ª edición. Las normas siguen manteniéndose pero la manera de presentar las puntaciones al final del Festival van a cambiar, otorgando una mayor emoción a todos los espectadores.

  1. 1 Qué se mantiene

    La audiencia, mediante el televoto, y diversos profesionales de la música, la televisión y las artes, desde los jurados, seguirán siendo los responsables al 50 por ciento de los resultados de Eurovisión.

    Lo que no se va a mantener es la presentación de los votos que se hará por separado. Eso sí, el cambio no afecta a la duración que mantendrá su formato de 3 horas y 30 minutos.

  2. 2 Cómo se votará en Eurovisión 2016

    La primera parte que viviremos en Suecia será protagonizada por los portavoces de cada país que anunciarán, como hemos visto hasta ahora, los votos del jurado del 1 al 8 y del 10 a los 12 puntos.

    Las nueve primeras votaciones aparecerán directamente en pantalla, mientras que el portavoz comunicará tan solo el premiado con los 12 puntos.

    En la segunda parte, los presentadores Mans Zelmerlow y Petra Mede desde el Globen Arena de Estocolmo, presentarán las puntuaciones del televoto, realizado a través de SMS, llamadas telefónicas o si lo prefieres por la app oficial del Festival. Comenzará el país que recibe un menor número de puntos por parte del público europeo.

    Los candidatos no recibirán una votación del 1 al 12, sino la suma total del televoto de todos los países; por lo que cada país puede recibir, de una sola vez, más de 200 puntos.

  3. 3 Cuál es el objetivo

    El cambio de la presentación de los votos tiene el objetivo de aportar una chispa de emoción al Festival, en el que no sabremos quién será el ganador hasta el último momento.

  4. 4 Normas Eurovisión 2016

    Los jurados seguirán votando con las mismas reglas establecidas para su función en el año 2013.

    Cada miembro del jurado realizará un ranking de mejor a peor entre todas las actuaciones, en el caso de la gran final, un top 26. La suma de las clasificaciones de los jueces de cada país dará como resultado el top 10 de ese jurado nacional que otorgará a sus candidaturas favoritas de 1 a 8, 10 y 12 puntos.

    Si un jurado o televoto fuera invalidado por la organización, por problemas técnicos, sospechas de fraude u otros motivos, su valoración se sustituiría por una un jurado de reserva o una muestra del televoto, ambos, procedentes de otros países previamente preseleccionados por el Grupo de Referencia. Los jurados, asimismo, continuarán votando en el segundo ensayo general de cada gala que se celebra el día anterior a las semifinales y la gran final.

    En el caso de empate, se combinarán los votos del jurado y el televoto, y se resolverá en favor de la candidatura votada por más países. Si continúa el empate, ganará quien haya recibido mayor número de 12 puntos, o 10's, 8's y demás en orden descenciente. En el remoto caso de ser necesario un nuevo desempate, el país que haya actuado primero será el vencedor.

  5. 5 Vídeo nuevo sistema de votos

  6. 6 Más información:

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile . En la subcategoría de Redes sociales encontrarás otros artículos y vídeos que te servirán de ayuda. No te pierdas los siguientes:

    - Descubre cómo son las 6 canciones que aspiran a representar a España en Eurovisión 2016.

    - Así son los avances de las canciones de los aspirantes a Eurovisión 2016.

    - Cómo han sido las canciones ganadoras de Eurovisión de los últimos años.