lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo son las mejores canciones de Edurne

Cómo son las mejores canciones de Edurne

La ex triunfita madrileña representa a España en Eurovisión 2015 con el tema 'Amanecer'

edurne tve_0.jpg
La artista se hizo popular en España por su participación en 'Operación Triunfo' en el año 2005. FOTO: RTVE.

14/01/2015 por: Practicopedia

La representante de España en Eurovisión 2015 se hizo popular en España hace una década gracias a su participación en la cuarta edición de 'Operación Triunfo'. La artista madrileña posee ya una larga y cada vez más sólida carrera en el mundo de la música. Entre sus registros más habituales destaca el pop. En este practicograma descubrirás algunas de las mejores canciones de Edurne.

  1. 1 'Soy como soy', canto a la autoestima.

    Fue el primer sencillo de su cuarto álbum, 'Nueva piel'. Con este tema Edurne invita a todos a quererse a uno mismo, independientemente de lo que digan los demás. "Soy como soy, no quiero parecerme a ti", versa este tema del año 2010.

  2. 2 'Te falta veneno', una BSO muy conocida.

    La cantante madrileña puso su voz a la banda sonora de una de las series de sobremesa más populares de los últimos años: 'Yo Soy Bea'. La adaptación de Telecinco de la telenovela colombiana 'Betty la fea' contó con Edurne para su tema musical principal.

  3. 3 'Amores dormidos', uno de sus grandes éxitos.

    El primer disco de Edurne se llamó precisamente así: 'Edurne'. 'Amores dormidos', compuesta por La Oreja de Van Gogh, fue el segundo single de este álbum y fue, sin duda, la canción más popular de este disco. De hecho, llegó a protagonizar un spot del champú Herbal essences en el año 2006.

  4. 4 'Ven por mi', romanticismo estilo dance.

    El segundo álbum de Edurne, 'Ilusión', vio la luz con el primer sencillo titulado 'Ven por mi'. Con este tema, la artista se rinde al amor pero, alejadas de las baladas, lo hace con un ritmo dance muy bailable. "Dentro de mi, oigo latir, mírame. Si no vienes esta vez no sabré lo que hacer", cuenta esta canción.

  5. 5 'Sigo enamorada de ti', del musical más popular.

    Además de cantante y presentadora, Edurne también ha probado suerte como actriz. Más allá de su cameo en un capítulo de 'Ana y los 7', la artista ha protagonizado el musical de 'Grease' en una gira por toda España. Quizás 'Sigo enamorada de ti' -la adaptación del tema 'Hopelessly devoted to you"'- sea una de sus mejores baladas.

  6. 6 ¿Más información?

    Si quieres conocer más, vista la sección 'Eurovisión' en la categoría de 'Música y baile'. También puede que te interesen los siguientes practicogramas:

    - 'Cómo conocer la canción de Edurne para Eurovisión 2015'.

    - 'Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo'.

    - 'Cómo funciona Eurovisión'.

 

Subido el 14/01/2015 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Videos relacionados