lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo suenan los grandes rivales de Edurne en Eurovisión 2015

Cómo suenan los grandes rivales de Edurne en Eurovisión 2015

Suecia e Italia parten como favoritos para triunfar en el certamen musical más importante de Europa

edurnevision_0.jpg
Måns Zelmerlöw representará a Suecia en Eurovisión 2015 con el tema 'Heroes'. FOTO: RTVE.

21/05/2015 por: Santytp

Eurovisión 2015 calienta motores hasta la llegada de su gran final el próximo 23 de mayo. La representante de España, Edurne, intentará conquistar al público Europeo desde el escenario de Viena con la canción 'Amanecer'. La pregunta es, ¿logrará hacerse con el preciado triunfo? En este practicograma podrás repasar algunas de las propuestas musicales de los países que parten como favoritos en la edición de este año.

  1. 1 Suecia se lanza con un mix 'country' y pop.

    Suecia es uno de los países que más se toma en serio la elección de su representante a través de un concurso llamado Melodifestivalen. El país que se hizo conocer en todo el mundo gracias al 'Waterloo' de ABBA (1974) opta este año por la canción 'Heroes' del joven Måns Zelmerlöw. Ya es la favorita para vencer en el certamen.

  2. 2 Italia y su trío de tenores.

    Pop lírico es lo que ofrecen Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble para Eurovisión 2015. Su canción, 'Grande amore', cantada íntegramente en italiano fue escrita hace doce años pero hasta ahora no había visto la luz.

  3. 3 Estonia, un dúo que canta al desamor.

    Rutina y desesperación pero también esperanza en un mañana mejor. Son las claves de la canción 'Goodbye To Yesterday' que llevarán Elina Born y Stig Rästa a Viena en representación de Estonia. El tema habla de una historia de amor fallida, pero, pese a la ruptura, uno de los amantes pide olvidarlo todo y volver a empezar.

  4. 4 Eslovenia, estilo indie para Eurovisión 2015.

    Tras competir con otras siete candidaturas, la banda Maraaya se alzó como vencedora para representar a su país. Marjetka es la vocalista de la banda y junto a Raay, el compositor, forma una pareja dentro y fuera de los escenarios. Su canción se llama 'Here for You'.

  5. 5 Serbia y su torrente de voz.

    Un torrente de voz potente y una melodía pegadiza es lo que ofrece Serbia con su Beauty Never Lies'. Bojana Stamenov ha logrado colarse en el Top 10 de la mayoría de las casas de apuestas con esta propuesta musical.

  6. 6 Australia una debutante en Eurovisión.

    Australia es uno de los grandes amantes de Eurovisión, sin embargo, al no formar parte de la Unión Europea de Radiodifusión su participación en el certamen era imposible... hasta ahora. Ya en 2014 se les permitió participar de forma simbólica en una semifinal. Ahora llega con todas las de la ley para presentar el 'Tonight Again' de Guy Sebastian.

  7. 7 Noruega se queda con una balada.

    Morland & Debrah Scarletten llevarán su tema 'A Monster Like Me' al escenario de Viena. La canción, acompañada por violines, posee un aire muy melancólico que dará mucho que hablar en el certamen.

  8. 8 Azerbaiyán con un cantante repetidor.

    'Hour of the wolf' es la propuesta de Elnur Huseynov para representar a su país en Eurovisión. El artista ya representó a Azerbaiyán en el año 2008, cuando este Estado debutó en el festival. Ahora regresa con fuerza con una balada en la que demuestra todo su potencial.

  9. 9 Rusia y su potente balada.

    Juto a Edurne, Polina Gagarina es una de las 'bellezas' de la 60 edición de Eurovisión. La rusa intentará conquistar al público con su tema 'A Million Voices', una canción que se convierte en un lema de paz y unión.

  10. 10 Armenia y sus variadas voces.

    El grupo Genealogy y su canción 'Don't Deny' (No lo niegues) llevarán el nombre de Armenia hasta Viena. Cinco de los seis miembros de la banda son de un continente distinto, aunque comparten un factor en común: son de ascendencia armenia. Su propuesta posee fuerza y gran diversidad de color musical.

 

Subido el 21/05/2015 por:

Videos relacionados