lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo ver el festival de Eurovisión 2012 en directo

Cómo ver el festival de Eurovisión 2012 en directo

La 1 y RTVE.es realizan una cobertura especial de la gala de Eurovisión 2012 el sábado 26 de mayo

eurovision_tv_0.jpg
La final de la gala de Eurovisión 2012 se celebra en Bakú (Azerbaiyán). FOTO: EFE | Sergei Ilnitsky

23/05/2012 por: Practicopedia

El sábado 26 de mayo se celebra la final del festival de Eurovisión 2012. RTVE realizará una cobertura especial para contar todo lo que ocurra en la gala que tendrá lugar en el Baku Crystal Hall de la capital de Azerbaiyán. La retrasmisión comenzará a las 20,00 horas y la final a las 21,00. Pastora Soler actuará en la posición 19, precisamente la que ocupó el último ganador del certamen. En este practicograma te explicamos todos los detalles de la retransmisión y quienes serán sus protagonistas.

  1. 1 A las 20,00 horas, la previa de la final en La 1.

    La 1 de Televisión Española emitirá un programa previo a la final de Eurovisión 2012. A las 20,00 horas Desirée Ndjambo dirigirá un espacio en el que estará acompañada por Rosa López, Daniel Diges y Reyes del Amor como invitados especiales. Juntos, repasarán los mejores momentos del festival y realizarán conexiones en directo con Bakú para conocer al detalle las novedades de la gala.

    El programa repasará la estancia de Pastora Soler en la capital de Azerbaiyán y entrevistará a la cantante que este año representa a España con la balada 'Quédate conmigo'. Además, conectará con Coria del Río, localidad natal de Pastora Soler. Sus vecinos se reunirán en la plaza del Ayuntamiento de la localidad para ver la actuación de su paisana en una pantalla gigante.

  2. 2 A las 21,00 comienza la gala final de Eurovisión 2012.

    A partir de las 21,00 horas comenzarán las actuaciones en el Baku Crystal Hall. Este espectacular complejo, con una capacidad para 23.000 personas (limitado a 16.000 en Eurovisión), acogerá las actuaciones de los 26 países participantes.

    En La 1, José María Íñigo contará todos los detalles de lo que suceda y recorrerá la trayectoria de los cantantes que actúan en cada momento. Por su parte, Elena S. Sánchez, integrante del equipo de Cultura de informativos de TVE, será la encargada de anunciar los puntos de España al resto de países.

  3. 3 En RTVE.es puedes ver la gala y puntuar a tus favoritos.

    Si prefieres ver la final de Eurovisión en Internet, puedes hacerlo a través de la web de RTVE. El apartado de Eurovisión en directo te permite seguir la gala en directo y comentar tus impresiones con otros usuarios.

    Este año, RTVE.es incluye la posibilidad de valorar las actuaciones siguiendo tres criterios: la canción, la puesta en escena y el vestuario. Comparte tus impresiones y compáralas con el ránking elaborado por otros usuarios. Esto te ayudará a conocer quienes son los favoritos de los otros espectadores. Ten en cuenta que esta votación no cuenta para la elección del ganador de Eurovisión.

  4. 4 La página web oficial emite la gala en directo.

    En la página web oficial de Eurovisión también puedes ver la retransmisión internacional en directo. En este caso no dispones de traducción simultánea al español. Sin embargo, podrás ampliar tu información con el repaso instantáneo del equipo de comunicación encargado del evento. Recuerda que Pastora Soler participará en el puesto 19 de los 26 participantes.

  5. 5 Comparte tus momentos preferidos en Twitter y Facebook.

    Si no puedes ver la gala por televisión y tampoco te apetece hacerlo a través de la web, puedes recurrir a las redes sociales. En el perfil de Facebook dispondrás de vídeos de las actuaciones al instante y puedes informarte de todo lo que ocurra en Bakú. En esta red social tienes dos opciones: consultar la cuenta española o la oficial del certamen, en este caso en inglés.

    También puedes enviar tus impresiones y consultar las de otros usuarios en Twitter. Si quieres hacerlo en español puedes seguir la cuenta oficial de España. Si prefieres saber qué opinan en toda Europa, sigue el Twitter oficial del certamen.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En la subcategoría de Eurovisión puedes ver otros vídeos y artículos relacionados con este evento. También tienes la posibilidad de escuchar las mejores canciones de Pastora Soler de forma gratuita. No te pierdas los practicogramas que te recomendamos:

    - Cómo es la canción de Pastora Soler para Eurovisión 2012.

    - Cómo son las 10 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2012.

    - Cómo es la historia de Eurovisión.

    - Cómo funciona Eurovisión.

 

Subido el 23/05/2012 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados