lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Cómo ver el Festival de Eurovisión 2013 en directo

Cómo ver el Festival de Eurovisión 2013 en directo

El sábado 18 de mayo La1 y RTVE.es ofrecerán una cobertura especial de la gala de Eurovisión

vereurovision_0.jpg
Raquel del Rosario, vocalista del grupo El Sueño de Morfeo, ensaya en el plató del Malmö Arena, en Malmö (Suecia). FOTO: Agencia EFE

16/05/2013 por: Practicopedia

La gala final de Eurovisión 2013 se celebra el sábado 18 de mayo. A las 21.00 horas comenzarán las actuaciones en el Malmö Arena de la ciudad sueca de Malmö. Lo puedes seguir a través de La1 de Televisión Española, RTVE.es y la página web oficial del festival. Además, dispones de varias aplicaciones para móviles y tablet con las que podrás ver Eurovisión en directo. En este practicograma te damos una guía para seguir el Festival de Eurovision 2013 al segundo.

  1. 1 La final, el sábado 18 a las 21.00 horas en La1.

    La gala de Eurovisión 2013 se celebrará el sábado 17 de mayo. La1 de Televisión Española emitirá el Festival en directo a partir de las 21.00 horas. Se espera que el evento termine a las 00.30 horas tras la elección del país ganador.

    La actuación de El Sueño de Morfeo, que representará a España con la canción 'Contigo hasta el final' se espera al principio de la gala. El grupo compuesto por Raquel del Rosario, David Feito y Juan Suárez actuará entre el puesto 1 y el 13.

  2. 2 Eurovisión en directo también en RTVE.es.

    Si no tienes una televisión a mano o simplemente prefieres ver la gala de Eurovisión en tu ordenador puedes hacerlo a través de RTVE.es.

    A la derecha de la pantalla, en la opción 'Televisión en directo', pincha sobre 'La1'. Aquí podrás seguir todo lo que ocurra en el Festival de Eurovisión al segundo.

  3. 3 La página oficial de Eurovisión emite la gala por Internet.

    La página web oficial del Festival de Eurovisión también emitirá en directo la gala final. En este caso, no dispondrás de traducción simultánea al español.

    Aquí también puedes ver las semifinales previas en las que tendrán que participar algunos de los países favoritos, como Rusia y Holanda. España irá directamente a la final.

  4. 4 El Festival europeo en la palma de tu mano.

    Otra opción para no perderte detalle de lo que ocurra en la final de Eurovisión 2013 es seguir la gala a través de tu 'smartphone'. Existen varias aplicaciones para ver el Festival en directo:

    - Eurovision Song Contest-The Official App: disponible en App Store y Android Market. Esta 'app' no solo te permite seguir las actuaciones sino también conocer la biografía de los cantantes y acceder a las letras.

    - Aplicación oficial de RTVE: la televisión pública dispone de una aplicación para iPhone (sirve para iPad) y para Android que te permite ver en directo la gala de Eurovisión en tu 'smartphone'.

    - Eurovision 2013 Video Player: aplicación disponible para teléfonos móviles con Android que te permite ver todos los videoclips de las candidatas juntos.

  5. 5 Comenta en directo a través de Twitter y Facebook.

    Además de ver la final de Eurovisión 2013 en directo puedes compartir tus opiniones en Twitter y Facebook con personas de todo el mundo.

    En el perfil de Facebook de Eurovision Song Contest, que emitirá la gala 'online', podrás ver los vídeos, fotos y crónicas de las actuaciones.

    También podrás seguir la gala a través de la cuenta de Facebook oficial de España para Eurovisión 2013. Además, encontrarás la última información del certamen en el perfil de Facebook de RTVE.

    En Twitter tienes múltiples opciones. Todos los medios te informarán de lo que suceda en Malmö (Suecia). Te recomendamos la cuenta de Lainformacion.com y RTVE, emisora oficial del evento en España. También puedes seguir y comentar las informaciones en el Twitter oficial de Eurovisión. En este caso, encontrarás todos los datos en inglés.

  6. 6 ¿Quieres más información?

    Si quieres más información, consulta la categoría de Música y Baile. En la subcategoría de Eurovisión encontrarás otros artículos y vídeos relacionados. No te pierdas los siguientes:

    - Cómo es la canción de El Sueño de Morfeo para Eurovisión 2013.

    - Cómo son las 10 canciones favoritas para ganar Eurovisión 2013.

    - Cómo son las mejores canciones de El Sueño de Morfeo.

    - Cómo es la historia de Eurovisión.

    - Cómo funciona Eurovisión.

 

Subido el 16/05/2013 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados

Videos relacionados