lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Eurovisión > Las 10 canciones que España llevó a Eurovisión y que no olvidas

Las 10 canciones que España llevó a Eurovisión y que no olvidas

Una de estas actuaciones ganó el festival, otra quedó en la última posición ¿Las recuerdas?

eurovision_6.JPG

12/05/2016 por: Laura Martínez Álvarez

España empezó a participar en el festival de Eurovisión en 1961. Desde entonces han pasado por el festival diferentes estilos de canciones y actuaciones con más o menos gloriosas. Algunas de ellas se han quedado en nuestra memoria por diferentes motivos, recordamos a Massiel como la primera española de ganar el festival, a Lydia como la única española que ha quedado en el último puesto. Hay otras canciones que después del festival se convirtieron en un éxito del verano y otras que fueron popularizadas por programas de televisión.

  1. 1 Raphael, 'Yo soy aquel' (1966)

    Raphael acudió al Festival no una, sino dos veces, obteniendo un séptimo y sexto puesto, respectivamente. La primera canción que interpretó en el festival fue 'Yo soy aquel' que le dio el séptimo puesto. Esta canción ha pasado de generación en generación en nuestro país.

  2. 2 Massiel. 'La, la, la' (1968)

    La primera vez que España ganaba el festival de Eurovisón fue en 1968 con el 'La, la, la' de Massiel. La cantante siempre es recordada por este éxito y por esta pegadiza canción.

  3. 3 Azúcar Moreno, 'Bandido' (1990)

    El dúo Azucar Moreno se presentó a Eurovisión en 1990. Encarna y Toñi Salazar, hermanas de Los Chunguitos, quedaron quintas en el festival a pesar de que no empezaron con buen pie su actuación. Un fallo de sonido impidió que el director de orquesta escuchara bien y se produjo un fallo de sincronización lo que provocó que las hermanas abandonaran el escenario y tuvieran que volver a entrar.

  4. 4 Sergio Dalma, 'Bailar pegados' (1991)

    Casi 120 votos recibió  Sergio Dalma con su éxito 'Bailar pegado' en el certamen de 1991. El catalán dejaba a España en cuarto lugar con uno de sus temas más conocidos. La voz rota de este, lograba dar a nuestro país una de las máximas puntuaciones de la historia.

  5. 5 Lydia, 'No quiero escuchar' (2000)

    Lydia es conocida por ser la española ha obtenido el peor puesto en el festival de Eurovisión. La cantante apareció en el escenario con un vestido poco favorecedor de Agatha Ruiz de la Prada.

  6. 6 'Europe's living a celebration' de Rosa López (2002)

    Rosa de España. La cantante llegó a Eurovisón tras ganar la primera edición de OT. La andaluza lo dio todo en el escenario y su canción aspiraba a convertirse en todo un símbolo para el festival. Al final quedó en séptimo puesto.

  7. 7 'Dime' de Beth Rodergas (2003)

    La canción 'Dime' de Beth fue todo un éxito ese verano. Su look y la canción rítmica aspiraban a todo en el festival. Sin embargo, se quedó en el octavo puesto. Su actuación no fue una de las mejores, durante su intervención se escucharon algunos gallos.

  8. 8 'Baila el Chiki-chiki' de Rodolfo Chikilicuatre (2008)

    David Fernández era el interprete de Rodolfo Chikilicuatre, un personaje creado en un programa de televisión. El representante de España quedó en el puesto 16.

  9. 9 'Quédate conmigo' de Pastora Soler (2012)

    Impecable. Así podríamos definir la actuación de Pastora en el festival. La española lo dio todo en el escenario y la balada era muy buena, a pesar de esto quedó en 10 posición.

  10. 10 'Dancing in the rain' de Ruth Lorenzo (2014)

    Ruth Lorenzo también hizo un actuación de 10 y ese es el puesto que consiguió en el festival.

 

Subido el 12/05/2016 por:

Laura Martínez Álvarez
Laura Martínez Álvarez

De Tudela (capital del mundo), ahora exiliada en Madrid. Periodista por vocación, marmota por devoción. @tudelau

Artículos relacionados

Videos relacionados