lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Flamenco > Cómo aprender a tocar la guitarra clásica

Cómo aprender a tocar la guitarra clásica

En este mini tutorial veremos los pasos que hay que dar para empezar a tocar la guitarra clásica

aprender-tocar-guitarra-flamenca_0.jpg

06/02/2017 por: jumora74

La guitarra es uno de los instrumentos más difíciles de aprender pero aún así y gracias a los innumerables recursos formativos que existen en Internet, una persona puede llegar a aprender por su cuenta. Existen diferentes tipos de guitarras (clásicas, flamencas, electrécticas, etc.) pero en este tutorial, veremos como aprender a tocar la mas difícil, la clásica.

  1. 1 Encontrar en Internet recursos para aprender a tocar

    En Internet hay infinidad de páginas webs, blogs, cursos de pago y canales de youtube que permiten a una persona aprender a tocar la guitarra clásica sin necesidad de ir físicamente a clases. Tan solo haciendo una simple búsqueda del tipo "clases online de guitarra clásica", "curso de guitarra clásica" ya podemos extraer un montón de información sobre sitios donde podemos aprender a tocar.

  2. 2 Distingue entre un buen profesor y uno que no lo es

    Como ya hemos comentado, existen muchos recursos de formación que te ayudarán a aprender a tocar la guitarra, sin embargo hay que quedarse solo con aquellos que son de calidad. Si vamos a pagar por unas clases online de guitarra clásica hay que asegurarse de que nuestro profesor sea un músico experto porque de lo contrario nos puede enseñar técnicas que sean erróneas y de esta manera, coger malos vicios que luego cuestan de quitar.

    Para distinguir entre un buen músico de uno que no lo es, podemos buscar referencias sobre él/ella en Internet o preguntar a conocidos por la experiencia que han tenido.

  3. 3 Adquiere una guitarra clásica que te dure

    Uno de los errores más comunes entre los principiantes que adquieren una guitarra por primera vez, es que suelen comprar la guitarra más barata y esto es un error. Está claro que si somos principiantes no vamos a comprar un instrumento que nos cueste un ojo de la cara pero tampoco es recomendable comprar el más barato.

    Si tenemos claro que queremos aprender a tocar la guitarra y que vamos a tomárnoslo en serio, deberíamos pensar en comprar un instrumento que no se nos vaya a quedar pequeño a los 3 meses. En Internet, existen muchas tiendas online que venden guitarras clásicas de calidad a precios ajustados y que perfectamente nos puedenservir tanto si somos principiantes como si somos músicos de nivel medio.

  4. 4 Estudiar de qué manera funciona el instrumento

    Es importante aprender como funciona el instrumento que vamos a tocar, los nombres de sus partes y todo lo que se puede llegar a hacer con él. Una guitarra clásica de conforma de diferentes partes las cuales hay que saber para poder sacarle el máximo rendimiento.

  5. 5 Aprende las diferentes maneras de tocar un acorde

    Una de las cosas más bonitas de la guitarra es su gran versatilidad. Por ejemplo, para tocar el acorde LA menor existentes más de 7 posiciones distintas que podemos gastar y cada una de ellas suena de una manera diferente. Es cierto que existen 1-2 formas que son las que siempre se suelen gastar y son las primeras que se deben aprender pero cuando un músico ya tiene suficiente nivel, resulta muy interesante aprender a tocar acordes de diferentes maneras y hacer melodías más flexibles.

  6. 6 Practica de forma constante

    La práctica hace al maestro y cuando tocamos la guitarra esta frase se cumple al pie de la letra. Si deseas aprender rápido a tocar la guitarra clásica, además de estudiar debes practicar de forma constante. Deberás acostumbrar a tus dedos a la pulsación de la cuerdas, a cambiar rápido de acorde, a tu oído a diferenciar notas y acordes, etc. Además tu cerebro debe empezar a entrenar para poder sincronizar de manera correcta las 2 manos.

 

Subido el 06/02/2017 por:


 

Videos relacionados