lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Flamenco > Cómo escuchar gratis Omega, entre otras, de Enrique Morente

Cómo escuchar gratis Omega, entre otras, de Enrique Morente

Es la obra cumbre del flamenco fusionado con el rock

Morente y Lagartija Nick interpretando 'Pequeño vals vienés' en directo, el 23 de octubre de 2008 en Valencia. FOTO: Agencia EFE y VIDEO: YouTube

13/12/2010 por: Practicopedia

En 1996 se publicó 'Omega' uno de los diez discos más importantes de la historia de la música de España del siglo XX. Este disco se publicó en colaboración con los también granadinos Lagartija Nick, héroes del rock indie español de los 90, junto con artistas flamencos como Vicente Amigo, Tomatito o Cañizares, para adaptar poemas de Federico García Lorca y temas del cantautor canadiense Leonard Cohen. La última vez que se interpretó en directo  fue en el festival Primavera Sound 2008 celebrado en Barcelona.

  1. 1 Escúchalo en la web de Morente Omega.

    Accede a Morente Omega. En la portada, en la parte inferior vas a poder escuchar: 'El pastor bobo', 'La aurora de Nueva York' y 'Manhattan'. Haz clic en el reproductor para comenzar la reproducción de la música. Utiliza los botones de avance y retroceso para ir a la siguiente canción y la anterior.

  2. 2 ¿Conoces Grooveshark? También tiene 'Omega'.

    En Grooveshark encontrarás las siguientes canciones de Omega: 'Pequeño vals vienés', 'Manhattan', 'La aurora de Nueva York', 'Niña ahogada en el pozo', 'Adán', 'Vuelta de paseo', 'Aleluya' y 'Norma y Paraíso de los negros'.

  3. 3 Morente en Spotify.

    En Spotify (necesitas estar dado de alta en él), encontrarás el disco entero 'Omega' de Enrique Morente. En esta lista tendrás acceso a las ya históricas versiones de 'Manhattan', 'Aleluya', la aterradora apertura 'Omega', la deliciosa 'El pastor bobo' y la que cerraba el disco 'Ciudad sin sueño' una canción a medio camino entre Massive Attack y Sonic Youth con vertiente flamenca, entre otras.

  4. 4 La crítica alabó 'Omega'.

    El propio Enrique Morente dijo en la rueda de prensa del primer concierto de Omega en el año 1997: "¿Que si soy innovador? El arte va por su sitio. Omega es solo un intento de buscar la sorpresa. Casi todo está todo hecho. Si yo fuera crítico sería el más malo con los demás. Conmigo soy el más indulgente, pero Omega debería hacer menos ruido".

    La publicación más importante de rock en España, RockdeLux dijo: "Omega es un disco trascendental y capital cuya unión de cante jondo y electricidad no debe ser interpretada mal a primera vista; el último Scott Walker, Diamanda Galás, Tricky o Sepultura se le acercan en esencia e intenciones más que Ketama o Triana".

  5. 5 Vídeo y audio en rtve.es

    Morente y Lagartija Nick en RTVE, interpretaron en directo en 'El séptimo de caballería', el programa que presentaba Miguel Bosé, su oscura 'Ciudad sin sueño'. Además, del programa especial de 90 minutos dedicado a Enrique Morente. En rne.es también puede escucharse el concierto memorable de 2008 en el FIB.

  6. 6 Su mejor flamenco.

    En su web personal podrás escuchar algunos de las mejores interpretaciones flamencas de Enrique Morente. Desde los Tientos a Taranta, pasando por Cabales y concluyendo con Alegrías.

  7. 7 Morente con Sonic Youth, ¡ea!

    La influencia indie de Lagartija Nick le llevó a cantar incluso con Sonic Youth en esta espectacular y desconcertante actuación en el Greenspace de Valencia en octubre de 2004. Repasa también imágenes de Enrique Morente en esta Fotogalería de Enrique Morente.

  8. 8 Comprar su obra

    Está bien aproximarse y gratis de la obra del genial cantaor y artista, Enrique Morente, pero mejor aún es contribuir a que su arte se difunda, básicamente, comprando sus discos. En iTunes vas a encontrar su extensa discografía aunque, curiosamente, Omega no está. Pero sí lo tienes en la FNAC y en oferta por menos de siete euros. Un chollo.

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 13/12/2010 por:

Practicopedia
Practicopedia

Líder del How-To audiovisual en España. También en Facebook.com/practicopedia y Twitter.com/practicopedia

Artículos relacionados