lainformacion.comMúsica y Baile

Practicopedia > Categorías > Música y Baile > Grabar maquetas > Cómo grabar una maqueta casera

Cómo grabar una maqueta casera

Necesitas un ordenador, un software y un micrófono

La maqueta es un formato no comercial que utilizan los artistas antes de sacar sus trabajos de manera profesional. VIDEO: Practicopedia

04/08/2011 por: Cristina Guerreiro

Las ventajas de hacer una maqueta en tu propia casa es que contarás con todo el tiempo que quieras para dedicarle a tus piezas. También podrás realizar todas las pruebas y repeticiones que necesites.

  1. 1 El ordenador.

    Para grabar una maqueta necesitarás un ordenador. Cualquiera de los que hay hoy en día en el mercado te servirá ya que todos tienen la suficiente potencia como para soportar este tipo de grabaciones.

  2. 2 El software.

    Necesitarás un software o programa para hacer tu maqueta. Todo dependerá del presupuesto que tengas para grabarla. Si quieres un programa de pago puedes utilizar ProTools, Logic o Cubase. Si por el contrario quieres un software de licencia libre decántate por Ardour para Linux. Si tienes un ordenador Mac puedes utilizar el Garage Band. Este programa viene instalado por defecto en todos los ordenadores de Apple.

  3. 3 Los micrófonos.

    Sin micrófono no habrá grabación. Este aspecto también depende de lo que estés dispuesto a gastarte. Los precios son muy variables. Puedes encontrar micrófonos desde 10 euros en adelante. De su calidad dependerá la fidelidad del sonido.

  4. 4 Tarjeta de sonido y maquinas virtuales.

    Por último, y de manera opcional, puedes hacerte con una tarjeta de sonido. Las encontrarás desde 50 euros. También puedes utilizar instrumentos virtuales que simulan el sonido de los reales. Así enriquecerás tu maqueta.

También te puede interesar

Cómo bailar break dance

Cómo bailar bachata

Las 10 canciones más recordadas de Michael Jackson

 

Deja tu comentario

Normas de uso

Aviso legal

No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Subido el 04/08/2011 por:

Cristina Guerreiro
Cristina Guerreiro

Licenciada en Periodismo, Publicidad y Relaciones Públicas y Comunicación Audiovisual

Artículos relacionados

Videos relacionados