Cómo bailar los pasos básicos de street dance

  • Aprende a bailar los movimientos más repetidos en las coreografías más famosas de street dance

En las coreografías de cantantes actuales como Usher o Chris Brown se repiten ciertos movimientos del estilo street dance. En este practicograma te enseñamos cómo bailarlos paso a paso.

1 Movimiento diagonal con las dos piernas.

Lleva la pierna derecha hacia adelante en diagonal y coloca el talón en el suelo con la puntera del pie levantada. Lleva la pierna al punto de origen y repite el movimiento con la pierna contraria.

2 Define bien el movimiento.

Es muy importante definir el movimiento tanto de salida como de entrada. No pienses que por ser una música con un ritmo rápido tienes que realizar los movimientos rápidamente. Cuanto más claro se vea mejor ejecutado estará el paso.

3 Acompaña el ritmo con los brazos.

Al mismo tiempo que llevas a cabo el movimiento anterior con las piernas, tienes que acompañar el paso con los brazos. Estos actúan de forma contraria. Es decir, cuando dirijas tu pierna derecha a la izquierda, lleva los dos brazos abiertos hacia atrás en dirección contraria.

Cuando lleves la pierna al centro, junta los brazos y las manos en el medio. Al cambiar de pierna, también cambia la orientación de los brazos, que van hacia atrás pero en la otra dirección.

4 Personaliza el movimiento.

Aunque estos son los pasos básicos, lo cierto es que en la práctica puedes personalizarlos según tu estilo. Dale el 'swing' que más te guste siguiendo estas indicaciones y completarás una coreografía perfecta.

Mostrar comentarios